Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de junio de 2014

Premio Turismo y Mediterráneo

I Gala del Turismo y el Mediterráneo de Almería

Carlos Herrera recogió su premio a la difusión de Almería como destino turístico de manos de la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

 

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

La ciudad de Almería celebró a lo grande la gala ‘Turismo y Mediterráneo’, un evento organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería que nace con vocación de reconocer a quienes contribuyen a promocionar la capital almeriense, convirtiéndose en perfectos embajadores de nuestra tierra.

En un entorno espectacular, el Patio de los Naranjos de la Subdelegación de defensa, a los pies de la Alcazaba, en pleno Casco Histórico, recogieron su galardón, una figura de la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, obra de la escultora Carmen Mudarra, el buscador turístico ‘Booking’ en la categoría profesional; el artista almeriense más internacional, David Bisbal, como mejor embajador de Almería; el periodista también almeriense Carlos Herrera, en la categoría de medios de comunicación; y en la categoría institucional, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Todos ellos agradecimiento este reconocimiento y coincidieron también en el gran cariño mostrado hacia Almería en sus intervenciones.

El encargado de abrir el acto fue el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien hizo una encendida defensa de esta tierra como destino turístico: “merece la pena conocernos como somos los almeriense. Es mejor no explicar a nadie lo increíbles que son nuestras playas y el resto de motivos para visitarnos; lo mejor es decirles que vengan a Almería, que conozcan todo ello por sí mismos. Porque a Almería se llega llorando, pero también se marcha uno llorando”.

Rodríguez-Comendador hablo de Almería como “una ciudad moderna, de casi 200.000 habitantes, con magníficas infraestructuras hoteleras y orgullosa de sus raíces y con una oferta turística de calidad en cuanto al ámbito de congresos, medioambiental, cultural, deportivo o gastronómico. El turismo es un recurso capital y yo, como alcalde, quiero ver mi ciudad hermosa y llena de turistas, pero también de vecinos orgullosos de Almería, que sean los primeros agentes turísticos de esta ciudad”.

En cuanto a los premiados, el primer galardón, entregado por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, fue recogido por Pilar Crespo, responsable del Área Manager de ‘Booking’, quien recordó que “somos una compañía fundada en 1986, con el objetivo de ofrecer al cliente alojamientos en todo el mundo. Hoy por hoy ofrecemos 4550.000 alojamientos, de ellos más de 30.000 en España y más de 300 en Almería. En 2013, hemos totalizado más de cinco millones de reservas en España, por medio de una web de sencillo diseño, fácil usabilidad, traducida a 24 idiomas y actualizada las 24 horas del día”. A ello, añadía, sobre Almería, que “es un destino turístico de referencia para los usuarios de ‘Booking’, como se demuestra en el incremento de reservas en los últimos años”.

Brindando el premio a los presentes, como si de un torero se tratara, recogió su premio a la difusión de Almería como destino turístico Carlos Herrera, director del programa ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero, que lo recogió de manos de la concejala de Turismo, Isabel Fernández. Herrera estuvo ocurrente, simpático, cercano y genial, como acostumbra y, entre broma y broma que arrancaron las risas de los presentes, acertó a decir que “me habéis dado un premio por hacer lo único que sé hacer por Almería: quererla, y eso es algo que viene dado siempre por los mayores, por la costumbre y por el buen gusto”.

El comunicador almeriense halagó los cambios de Almería en los últimos 25 años y habló de “tesoro” para referirse al Cabo de Gata, halagando el mérito de los almerienses por haber conseguido mantener su tierra “maravillosa, única e incomparable”, algo que él suele alabar “de la única manera que sé: combinando verbos y sustantivos para agradecerle todo a Almería”. Herrera cerró su intervención con unos versos del poeta Julio Alfredo Egea, sacados del pregón que éste pronunció a la Virgen del Mar: “cuando mayor sea el rumor de la fiesta, me retiraré al mar y haré que mi pensamiento se transforme en el delgado hilo de un globo para que lo sujete en sus manos el niño más triste de La Chanca”.

Orgulloso de Almería

El alcalde fue el encargado de entregar los dos últimos premios de la velada, ya con la penumbra reflejada en los soportales del Patio de los Naranjos. David Bisbal protagonizó el momento más esperado de la noche al subir al escenario para asegurar, con su pasión y su amor a lo almeriense, que “siempre que vengo a Almería, me doy cuenta de que estoy entre familia, con amigos, con mi gente, la que siempre me ha dado y me da su cariño. De esa gente sólo puedo decir la verdad: que me siento muy orgulloso y que la necesito para todo, también para nutrirme del cariño de mi tierra”. Además, Bisbal echó la vista atrás y recordó que “desde el principio, cuando alguien en el extranjero me ha preguntado de dónde soy, siempre respondo que soy de aquí, de Almería, que nací en la Bola Azul. Los extranjeros saben que soy español, pero yo quiero que sepan que soy de Almería. Estoy feliz por ello, como estoy feliz por comenzar este sábado mi mira aquí, en Almería”.

La noche se cerró con el premio institucional, recibido por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel María Borrego, quien quiso hacerlo extensivo “a todas las administraciones del Estado, las autonómicas y las municipales, que hacen mucho para que nuestros destinos turísticos sean líderes”. Además, recordó que “en 2013 hemos tenido 60,6 millones de turistas internacionales en España y en 2014 esperamos batir ese récord”, para terminar dando las “gracias por reconocer la importancia del sector turístico, que ha sido capaz de crear empleo en los momentos más difíciles”.

La noche disfrutó de actuaciones de alto nivel, por un lado con el baile de Anabel Veloso, que repitió presencia sobre el escenario, y, por otro, con la música del violinista y director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas; y del guitarrista Juan Francisco Padilla.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.