Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de febrero de 2015

Mercados del Vino y la Distribución.

VIII edición de los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución

Los Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución reunieron anoche por octavo año consecutivo en una gala única en el sector a al clúster del vino en nuestro país

Carlos Herrera presentando la entrega de los premios
Carlos Herrera presentando la entrega de los premios

 

Contenidos Económicos Verticales (CEV), editora de la publicación líder del sector, celebró ayer la VIII edición los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución en una gala exclusiva y cita obligada para todos los representantes del clúster.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acogió una vez más esta celebración que contó con la presencia de la presidenta de CEV, Mónica Muñoz Blanco, del presidente regional, D. Ignacio González, de la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, presidentes de CRDO y presidentes de las Asociaciones Sectoriales, entre otras personalidades.

Carlos Herrera, Mónica Muñoz, Ignacio González y Isabel García Tejerina

El periodista Carlos Herrera condujo la gala, que comenzó con la intervención de la presidenta de Mercados del Vino y la Distribución, Mónica Muñoz, quien destacó que los Premios Empresariales MVD servían por octavo año consecutivo “para reunir a todas las partes de la cadena de valor en torno a una mesa y reconocer el esfuerzo de una industria estratégica para la economía española”.

La presidenta puso de relieve en primer lugar la importancia de la reciente publicación del II Informe sobre Responsabilidad Social Empresarial elaborado para MVD por la Universidad Francisco de Vitoria, un proyecto que comenzó el año pasado convirtiéndose en el primer y único documento de este tipo en España sobre RSE y al que calificó como una “herramienta de gestión imprescindible en las sociedades modernas”.

En su discurso, también anunció una nueva y ambiciosa propuesta. “Mercados del Vino y la Distribución, en su empeño por ofrecer alternativas de valor al sector, apuesta este año por crear un Diccionario de Terminología normalizada y estandarizada homologada por norma UNE de AENOR para el análisis sensorial del vino”. La presidenta de MVD también hizo alusión a los “difíciles y complicados años de reconversión sectorial y estrecheces económicas” reivindicando un mayor apoyo a los medios de comunicación sectoriales por parte de todo el clúster.

Por su parte, la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, alabó la labor de Mercados del Vino y la Distribución a la que calificó como “una publicación diferente”, por ser foro de análisis y de debate en los grandes temas relacionados con el vino y porque recoge inquietudes entre profesionales planteándolas de un modo abierto y riguroso”.  La responsable de Agricultura recordó el impulso que desde el Ministerio se ha dado con la  Ley de medidas para mejorar la cadena alimentaria, pionera en Europa, y con la Ley de fomento de la integración cooperativa, ya en vigor, que permite concentrar la oferta y abordar los mercados en mejores condiciones.

Para concluir, García Tejerina señaló que el sector del vino “tenía que dar un paso imprescindible, dotarse de una organización más eficiente. Y lo ha dado con el impulso del Ministerio”. “El año pasado, se constituyó la Organización Interprofesional del Vino en España, que será sin duda una herramienta de vertebración fundamental entre todos los sectores para que nuestro vino tenga más y mayor presencia en el mundo y en el mercado”, finalizó.

Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó que el vino es “un sector muy importante para nuestra economía y para nuestra imagen de marca como país”.

En datos, González indicó que en la región “existen 12.000 ha destinadas al cultivo de la uva que se distribuyen por 59 municipios”. En 25 años de la creación de la denominación de origen vinos de Madrid se ha pasado de 5 bodegas a 46 que dan trabajo a más de 3.000 viticultores, según detalló. Asimismo, afirmó que las empresas importadoras de vino en Madrid han crecido un 55%, el volumen de ventas aumentó un 12% y el consumó se incrementó en un 20%, lo que le llevó a agradecer al sector “el esfuerzo por la modernización e innovación y por adaptarse a unos tiempos cada vez más exigentes”.

Relación de Premiados de los VIII Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución

En la categoría de Productores, se concedió el premio a las Bodegas Ramón Bilbao por el Desarrollo socio-económico de su zona; el galardón a la mejor actividad exportadora fue para el Grupo Freixenet SA; y el premio a la mejor gestión en I+D+i fue para Bodegas Ochoa.

En la categoría de Distribución, se concedió el reconocimiento a la gran superficie por sus ventas de vinos de DO a El Corte Inglés; el premio al distribuidor por su labor de acercamiento de los vinos al público fue para TodoVino.com. Primeras marcas recibió el galardón a la distribuidora independiente.

En el terreno que destaca la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas del sector, el galardón fue para El Corte Inglés, líder del ranking publicado y realizado por esta cabecera.

Por último, se otorgaron dos premios especiales: al mejor sumiller, premio que se otorgó a Guillermo Cruz, del Restaurante Mugaritz, y un reconocimiento del jurado al personaje que por su trayectoria ha marcado un hito en el sector, que en esta edición recayó en José Luis Bonet.

Tras el acto de entrega de los premios, los asistentes pudieron disfrutar y conversar durante una cena de gala acompañada por los mejores vinos, como no podía ser de otra forma.

Especial: VIII edición los Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.