Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
10 de marzo de 2015

El programa Económico de P. Sánchez

"Átense los machos con el programa económico de Pedro Sánchez"

Carlos Herrera se refiere en su editorial a una información que publica el diario Expansión en el que está trabajando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Considera que de llevarlo a cabo "los socialistas pasarían a Podemos por la izquierda", ya que tienen "tope al salario de directivos, impuesto de riquezas, impuesto medioambietal, banca pública".

Descargar

 

ONDA CERO

Además, analiza el debate electoral de Andalucía, que cree que al igual que el resto se contruyó para que "influyeran poco en el voto". Comenta en qué consiguió ganar Juanma Moreno y algunos de los momentos más criticado.

Por otro lado, da el premio al tonto del día al presidente del PNV, Andoni Ortuzar,que ha propuesto que la final de la Copa del Rey se juegue en Inglaterra.

 

EXPANSIÓN

Así es el programa económico de Pedro Sánchez

  • Además de poner tope al salario de los directivos el PSOE estudia implantar un impuesto a la riqueza que recaudará 6.000 millones.
  • El diario Expansión desvela las líneas del programa en un aentrevista al secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha.

Expansión publica hoy las líneas del programa económico que esconde Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. El diario ha entrevistado al secretario de Economía socialista, Manuel de la Rocha, y el titular que destaca la publicación es que el PSOE tiene pensado un tope al salario de los directivos.

Entre sus propuestas destacan cuatro puntos: Impuesto a la riqueza que recaudará 6.000 millones más. Ninguna empresa pagará menos del 15% en Sociedades. IVA del 5% para la cultura y del 4% para productos básicos y prohibir las 'stock options' y dar entrada a los trabajadores en los consejos de administración.

De la Rocha desgrana en las páginas de Expansión el ideario económico del nuevo PSOE, desde una auténtica revolución en la imposición fiscal y un impulso a las políticas activas de empleo, hasta una reforma de las pensiones y una apuesta por reindustrializar el país.

Los entrecomillados más destacados por temas son:

GRAVAR LA RIQUEZA: "Nuestra reforma fiscal tendrá tres grandes vectores: gravar la riqueza, luchar contra el fraude fiscal y que la gran empresa pague más".

PATRIMONIO: "Se integrará el Impuesto de Patrimonio dentro del IRPF, que gravará todas las rentas del contribuyente, toda su riqueza".

SUCESIONES: "Reformaremos Sucesiones y Donaciones, con un mínimo común para todas las autonomías y evitar así una carrera fiscal a la baja".

FONDOS Y SICAV: "Estableceremos algún tipo de renta imputada en los fondos de inversión y en las sicav, que en algunos casos nunca pagan nada"

SOCIEDADES: "Para evitar tributaciones tan bajas, habrá un sueldo mínimo del 15% del resultado contable en Sociedades, para ingresar 2.500 millones más".

IVA CULTURAL: "En general, el IVA no lo tocaremos, pero sí bajaremos del 21% al 5% el IVA cultural y al 4% algunos productos de primera necesidad"

PENSIONES: "Recortaremos drásticamente las desgravaciones de los planes de pensiones, que ahora van a los más ricos".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.