Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
24 de febrero de 2015

Entrevista a Fernando Martínez Lainez.

Libro: "El ocaso de los héroes II: Ronco tambores"
Autor/s: "Fernando Martínez Laínez"

"Mi libro es un esfuerzo por recordar lo que fuimos"

El periodista y escritor Fernando Martínez Lainez viene a Herrera en la Onda a presentarnos su nuevo libro "El ocaso de los héroes II: Ronco tambores", una nueva entrega de su trilogía. En la misma habla sobre los héroes que ha habido en España a lo largo de la historia, en un intento de no olvidar los recuerdos y lo que fue el país tiempo atrás.

Descargar

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROEste libro, Roncos tambores, es la segunda parte de la trilogía El ocaso de los héroes, la empresa con la que el autor recuerda auna serie de figuras con figuradoras de la Historia de España. Los héroes, por supuesto, no son solo guerreros, y actúan decatalizador y elemento integrador colectivo en momentos, como los actuale, de confusión y desbarajuste de ideas y valores.

Descienden de la vieja estirpe de la virtus romana y la areté griega, y sus cualidades, en lo que tienen de ejemplares, están sobre todo orientadas a lo público, y hacen referencia a valores interiores y éticos más que a valentía con las armas, aunque en muchas ocasiones esta condición les sea necesaria para alcanzar el estatus heroico que los define.

De las once semblanzas aquí recogidas, que acentúan principalmente la actitud de los personajes ante el trance definitivo de la muerte, hay dos (fray Junípero Serra y Miguel Servet) que podemos considerar por completo pacifistas, y también se ha incluido a una mujer (María Pita) que a la hora de la verdad demostró ser capaz de comportarse en el campo de batalla con el mismo valor que otros héroes varones de nuestro pasado más memorable, como los que aparecen en estas páginas.

Nunca sobra recordar a los héroes y a lo que simbolizaron en una realidad histórica (España) que los tuvo a manos llenas en su época


Otros Libros de Fernando Martínez Laínez
27/01/2014   El ocaso de los héroes I: Aceros rotos
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.