Luto nacional
3 de diciembre de 2020
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Quién fuera luna» [La canción del día]
Pócima recuperadora [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 3 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
Los test de antígenos [Entrevistas]
¿Cómo va acabar 2020? [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 2 DICIEMBRE 20 [El paseillo del Tron]
El nuevo hospital para las pandemias [Editoriales]
volver  
 
17 de febrero de 2015

Entrevista a Gonzalo Ugidos.

Libro: "Grandes venganzas de la historia"
Autor/s: "Gonzalo Ugidos"

"La venganza está justificada cuando hay una ofensa de peso"

El periodista Gonzalo Ugidos presenta en Herrera en la onda "Grandes Venganzas". Durante la entrevista da su perspectiva de lo que es una venganza y de las distintas situaciones que llevan a ella.

 

ONDA CERO

Además, comenta algunas venganzas históricas como la de Diego Torres con los emails de Urdangarin, la entrevista de Diana de Gales hablando de la infidelidades de su marido o la amante de Jordi Pujol Ferrusola. 

COMPRAR EL LIBROEl verdadero conde de Monte Cristo y otros ajustes de cuentas memorables. Públicamente repudiada y secretamente admirada, la venganza es una pasión placentera. El placer de devolver mal por mal puede ser tan dulce e intenso como el amor. Pocos vínculos unen un ser humano a otro con tanta fuerza. Somos gobernados por el a mor y la venganza y lo seguiremos siendo mientras crezca la hierba y corra el agua.

Si es de buena educación agradecer los favores recibidos, por la misma lógica del equilibrio de los intercambios sociales lo es vengar las ofensas.

Este libro se ilustra con las venganzas más cautivadoras de la Historia. La justicia salvaje impartida por Ulises o Aníbal reverbera como un eco en la masacre de Puerto Hurraco, en la liquidación de Bin Laden, en la filtración de los correos de Urdangarin o en el libro contra el presidente François Hollande publicado por su excompañera sentimental.

Con precisión de miniaturista, Gonzalo Ugidos, autor de Chiripas de la Historia —publicado con gran éxito en La Esfera—, dibuja tanto la vileza como la nobleza de una pasión atávica que a veces se presenta como sombría y repugnante, aunque también puede ser un bálsamo estimulante.

Una palpitante galería que describe con deliciosa ironía la originalidad o el arrojo de quienes, como el conde de Monte Cristo o Lorena Bobbitt, bebieron en vaso largo las viejas leyes de la tribu y se tomaron la justicia por su mano.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
17/02/2015 Entrevista a Gonzalo Ugidos

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.