Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de enero de 2015

Entrevista a Furia Conquense

Entrevistado: "Beatriz y Fernando Peña"

Beatriz, aficionada que animará a la selección catarí:
"Estamos muy animados y vamos a darlo todo"

Hablamos con Beatriz, integrante del grupo de 60 aficionados españoles, que se han trasladado a Catar con el fin de dar ambiente en los partidos que juegue la selección de balonmano de este país.

Descargar

 

ONDA CERO

Comenta que ya tienen preparado un repertorio de 15 canciones y muestra su sorpresa por la repercusión que están teniendo.

 

Contratan hinchas conquenses para animar a Catar en el Mundial de Balonmano

Cerca de treinta conquenses, entre ellos muchos aficionados de la peña del balonmano "Furia Conquense", viajan hasta Catar tras haber sido contratados por la selección catarí para ser animadores de su equipo durante el Mundial que comienza el próximo jueves.

 

 

ONDA CERO

En declaraciones a Herrera en la onda Fernando Peña, presidente del club de Balonmano Villa de Aranda, ha explicado cómo desde Catar se dirigieron directamente a las peñas del balonmano para proponerles ir de animadores de la selección de Catar en el Mundial que empieza este jueves. Peña reconoce que cuando se lo contaron algunos miembros de la 'peña Patata' "lo primero que pensé es que era broma" pero después le pareció normal porque después de fichar a tantos profesionales españoles para entrenar a su selección "por qué no van a fichar al público también". Aunque han sido contratados para animar a Catar, no tendrá prohibido ir a ver a la Selección Española. 

EFE

En declaraciones a Efe, el presidente de Furia Conquense, Samuel Ruiz, ha explicado que han sido contratados durante dos semanas como hinchada de la selección de Catar en este evento deportivo.

"Igual que animamos en casa (Cuenca) animaremos allí. Con instrumentos de viento y percusión, con bombos y tambores" ha explicado Ruiz, horas antes de que la afición conquense parta hacia Doha, la capital de Catar, junto a otros animadores de otros puntos de la geografía española también contratados para este fin.

Ruiz ha indicado que van a estar "lo que dura el Mundial" y van "exclusivamente a animar a Catar", por lo que sólo tendrán acceso a los partidos que dispute la selección catarí.

"Buscaban animación. Somos conocidos en ese mundo. Nos llamaron y allá que vamos", ha agregado Ruiz. Se da la circunstancia que el actual entrenador de la selección catarí juvenil es Zupo Equisoain, entrenador entre 2010 y 2014 del Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca. La Peña Furia Conquense, creada en 2005, anima habitualmente al Balonmano Ciudad Encantada (Liga Asobal) en el polideportivo El Sargal de la ciudad de Cuenca.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
15/01/2015 Entrevista a Beatriz de Furia Conquense
15/01/2015 Entrevista a Fernando Peña

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.