Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
12 de enero de 2015

Entrevista a Borja Mateo

Libro: "Trabajar y vivir fuera de España"
Autor/s: "Borja Mateo"

"La huida de cerebros es un proceso muy positivo para España" 

Descargar

 

ONDA CERO

El economista y escritor Borja Mateo presenta en Herrera en la onda "Vivir y trabajar fuera de España", una guía que asegura "puede ser muy interesante para todos los españoles que emigran al extranjero".

Durante la entrevista cuenta cómo es la vida en Francia, Alemania y Reino Unido y ofrece una serie de consejos para acceder al mercado laboral de esos países. 

COMPRAR EL LIBROA causa principalmente de la crisis económica, cada vez son más las personas que se marchan a trabajar al extranjero, buscando nuevas oportunidades, un nuevo rumbo, o un cambio total de vida. Bien por motivos culturales, o por desconocimiento del marco legal o las pautas laborales del país de destino, la aventura no siem pre resulta sencilla. Esta guía plantea la necesidad de presentar a los nuevos emigrantes una serie de pautas culturales en el ámbito laboral que les preparen para tener éxito en sus países de acogida.

Centrándose en los tres países que a más españoles reciben, Reino Unido, Alemania y Francia, Borja Mateo nos revela todo lo que debemos tener en cuenta para vivir en ellos, cómo funciona el mercado de trabajo, cómo enfrentarse con éxito a una entrevista y confeccionar un buen currículo, y cómo interpretar los mensajes y códigos en el mundo del trabajo de cada país y evitar así los errores más comunes que cometen los españoles en su condición de emigrantes.

Asimismo, Borja aporta consejos de cómo medrar laboralmente mediante la eliminación de los complejos de inferioridad respecto a Europa tan profundamente enraizados en muchos compatriotas. Tú vales mucho más de lo que te crees. Conociendo mucho mejor a alemanes, franceses y británicos, te darás cuenta de que puedes llegar muy lejos, más de lo que nunca hubieras imaginado.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.