Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
3 de diciembre de 2014

Entrevista a Ignacio Vidal-Foch

Libro: "Pronto seremos felices"
Autor/s: "Ignacio Vidal-Foch"

"Para los países de Europa del este España era un Caribe mejorado"

El historiador Ignacio Vidal-Folch presenta en Herrera en la onda "Pronto seremos felices", un libro que recorre los años convulsos del este de Europa. Durante la entrevista habla de cómo era la vida en estos países, de la visión que tenían de España, así como del capitalismo actual y de cómo se está recurriendo en la actualidad a cosas ya olvidadas en los años setenta.

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROElegante, ingeniosa, tierna y sorprendente, una novela de antes y después del Muro en una Europa que se desmorona y se renueva con tanto ímpetu por lo nuevo como nostalgia por lo perdido.Un viajante comercial español dedicado al import-export trabaja en el establecimiento de su empresa en los países del Este. Mientras el or den mundial se resquebraja y tras los años convulsos pasados en Praga, en Budapest, Sofía, en Moscú…, años de aprendizaje, de amistad, de amor, vuelve a esas ciudades en las que se reencuentra con algunas de las personas esenciales de su vida, que como él, ya no son las mismas.

El viaje de vuelta a Praga, que oficialmente tiene como objeto una transacción comercial, se convierte en el punto de partida de un asombroso itinerario vital impulsado por el reencuentro con Kamila, su eficiente y fiel colaboradora durante años que desapareció de pronto como si una movediza tierra de oscuros intereses políticos se la hubiera tragado. La búsqueda de Kamila es sólo el comienzo de otros reencuentros que descubrirán al protagonista quiénes eran realmente las personas con las que convivió, qué había por debajo de lo que no sabían, o no podían contar. 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
03/12/2014 Entrevista a Ignacio Vidal-Foch

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.