Luto nacional
27 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de noviembre de 2014

Entrevista a Graciano Palomo

Libro: "Pedro Arriola. El brujo"
Autor/s: "Graciano Palomo"

"Rajoy habría sido presidente sin la ayuda de Arriola pero Aznar no"

Descargar

 

ONDA CERO

El periodista Graciano Palomo presenta en Herrera en la onda "Pedro Arriola. El brujo", un libro en el que habla de la labor del asesor político. Durante la entrevista cuenta la influencia que ha tenido esta persona en la presidencia de José María Aznar y Mariano Rajoy, que llega incluso a ser tan importante como "para no poner a Esteban González Pons de ministro o a José Ignacio Wert en RTVE".

COMPRAR EL LIBRO¿Quién guía la política del PP? ¿Quién lee las encuestas y lo ha llevado a La Moncloa con dos líderes aparentemente tan pocos carismáticos como Aznar y Rajoy?

Ese hombre es Pedro Arriola Ríos, un personaje indefectiblemente unido al Partido Popular, donde ha ejercido como principal gurú de la formación política que ha sido, desde 1990, el principal «cliente» de este sociólogo sevillano escurridizo, controvertido y brillante.

El arriolismo se ha convertido en una tendencia en sí misma, no solo en el centro derecha sino también como método de observación de la realidad social y política en España. Su poder, cercano a los dos presidentes populares que ha conseguido llevar a la victoria, está fuera de toda discusión y no son pocos los dirigentes que han conseguido puestos de relevancia en el gobierno quienes le deben sus carteras. Entre ellos, dos compañeros de profesión: Pilar del Castillo y José Ignacio Wert ambos ministros de Educación.

Arriola, persona de izquierdas en sus años universitarios cuya tendencia ideológica ha permanecido invariable con leves matices, fue el principal «regalo» que el entonces presidente de la CEOE José María Cuevas hizo a José María Aznar en 1986. A partir de ese momento, Arriola fundaría su propia empresa y dedicaría su vida profesional a desentrañar la evolución sociológica de España en beneficio de los presidentes del PP.

Esta es la historia jamás escrita en la que se descubren todos los claroscuros de un profesional clave en el pasado, el presente y probablemente también el futuro de la derecha española. 


Otros Libros de Graciano Palomo
03/06/2021   Iván Redondo: El manipulador de emociones
26/08/2020   La larga marcha: De Rajoy a Casado
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
05/11/2014 Entrevista a Graciano Palomo

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.