Luto nacional
19 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
5 de noviembre de 2014

Entrevista a Albert Boadella

Entrevistado: "Albert Boadella"

"Cuando paseo por Barcelona fácilmente recibo insultos" 

Descargar

 

ONDA CERO

Albert Boadella nos habla del documental en el que aparece y que la plataforma Libres e Iguales presenta hoy en Madrid 'Gente que vive fuera', en el que cuenta por qué se vio obligado a abandonar Cataluña.

 

Gente que vive fuera

 

LIBERTAD DIGITAL

'Gente que vive fuera' se estrenó en Barcelona, "donde se tiene que ver"

Arcadi Espada ha presentado su película en Es la Mañana. "Es muy emocionante, como cuando cuentas tu secuestro", le ha dicho a Federico.

En la noche del viernes se estrenó en Barcelona la película documental Gente que vive fueraque recoge el testimonio de Federico Jiménez Losantos, Albert Boadella, Félix de Azúa y Xavier Pericay sobre cómo era la Barcelona en la que ellos vivieron y por qué decidieron abandonarla.

Su director, Arcadi Espada, presentó en Es la Mañana la película que participó en el pasado Festival de Málaga de Cine Español con muy buena acogida. Espada se mostró muy expectante por el estreno, porque "en Barcelona es realmente donde se tiene que ver" Gente que vive fuera.

Arcadi Espada le dijo a Jiménez Losantos que "tú ocupas en el relato una parte importantísima, explicas con un estremecedor lujo de detalles tu secuestro y tu atentado con unos planos expresionistas que conmocionan". Es más, "explicas que te ofrecieron matar a tu secuestrador, algo que conmueve".

Federico reprochó entre bromas a Espada que "me obligaste a hablar" pero que "la culpa la tiene Cayetana Álvarez de Toledo porque mientras tú me hacías preguntas de las que uno no contesta, ella me miraba y me veía obligado a contestar cosas que no hubiera contado nunca".

En la película, explicó Arcadi, "contáis vuestra memoria personal y real, no impostada, y el testimonio político de una ciudad perdida, que es como decir de una ética o de una manera de organizar el mundo que en Cataluña se ha arruinado".

Espada atribuyó todo el mérito de la película a los cuatros intervinientes: "Yo me he limitado a organizar el material y a poner unas imágenes de Barcelona que van de la noche al día". Esas imágenes "ofrecen al espectador rellanos de silencio, ya que la película no tiene música, permitiendo ir reflexionando poco a poco sobre lo que las personas van diciendo".

El estreno de Gente que vive fuera fue a las 20:30 horas en el Cinesa Diagonal de Barcelona.


Otras Entrevistas de Albert Boadella
22/03/2018   Albert Boadella en Waterloo
09/02/2018   Entrevista a Albert Boadella COPE
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.