Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
29 de octubre de 2014

Entrevista a Santiago Muñoz

Libro: "Cataluña y las demás Españas"
Autor/s: "Santiago Muñoz Machado"

"Si se ponen soluciones inteligentes se puede dar un giro a la situación en Cataluña"

El académico y catedrático de derecho Administrativo, Santiago Muñoz, autor del libro "Cataluña y las demás Españas", habla en Herrera en la onda de la consulta del próximo 9 de noviembre. Asegura que "no estamos en juego de niños, estamos ante un problema serio porque la clase política y los intelectuales están empeñados en la independencia y arrastran a gente a las manifestaciones".

 

ONDA CERO

Sobre la nueva consulta que habrá en Cataluña el 9-N, dice que "es absolutamente ilegal en las dos versiones" y por ello entiende que se impugne y que los jueces lo atenderán".

Además, señala que está echando en falta "un análisis más serio y profundo de lo que está ocurriendo" y se muestra partidario de hacer una reforma de la Constitución "en algunos de los aspectos como el de las autonomías". 

COMPRAR EL LIBROCataluña y las demás Españas es una obra no solo muy esperada sino necesaria, que aborda la cuestión del derecho a decidir de Cataluña con la base de una gran erudición y, a la vez, con una claridad y facilidad literaria admirables.Eran muchos los que esperaban que la voz autorizada de Santiago Muñoz Machado se pronunciara sobre esta cuestión, y lo hace apoyándose en los fundamentos históricos, democráticos, económicos y culturales de la reclamación catalana, que estudia con objetividad y sin ningún prejuicio. Oportunamente, la compara con otros movimientos europeos como el escocés, para evaluar finalmente la viabilidad o no de lo que se propone desde Cataluña, y el marco constitucional en el que podrían encontrarse otras opciones integradoras.Este libro contiene una información exhaustiva que su autor utiliza para construir un análisis certero y una apasionante exposición, de máxima utilidad para comprender y enfocar la solución correcta de la cuestión catalana. Sin duda posible, influirá decisivamente en el curso de los actuales debates.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
29/10/2014 Entrevista a Santiago Muñoz

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.