Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de octubre de 2014

El show de Artur Mas

¿Cuándo parará el show de Artur Mas?

Carlos Herrera comenta los últimos pasos que ha dado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que sigue "haciendo lo mismo de siempre". De ahí, que se pregunte por el tiempo que va a permanecer en esta postura. Además, cuenta cómo Unió está jugando a la "Puta y la Ramoneta", mientras se mantiene en esa situación de "indefinición".

 

ONDA CERO

También habla en su editorial de las elecciones de Brasil, donde Rouseff y Neves tendrán que luchar en una segunda vuelta por la presidencia de Brasil. Comenta cómo ha evolucinado Brasil en los últimos años y del "curioso cambio de vuelta de rueda que han tenido".

Por otro lado, valora las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que comentaba la posibilidad de quitar el Ministerio de Defensa. 

 

EL IMPARCIAL

Cerca de 800 alcaldes catalanes se reúnen con Mas: "Ahora o nunca"

Por ahora, 920 municipios de 947 han aprobado mociones proconsulta.

Cerca de 800 alcaldes catalanes han cerrado filas este sábado con la convocatoria de la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre en un acto previo a la recepción que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llevará a cabo con los representantes municipales, que se han pronunciado con arengas de "ahora o nunca", en el caso del alcalde de Navàs (Barcelona), Jaume Casals (CUP), que ha intervenido acompañado de otros alcaldes, entre ellos, el líder de ERC y primer edil de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras.

El presidente de l'Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha destacado que lo importante es que hasta ahora 920 municipios, de los 947 que hay en Cataluña, han aprobado mociones a favor de la consulta soberanista, y ha destacado "la necesidad de tirar adelante sin dudas el proceso".

Junqueras ha dicho que los alcaldes de Cataluña están "todos muy tranquilos" en su condición de representantes de los ciudadanos y que, en su condición de regidores, están comprometidos con la defensa del derecho al voto.

Junqueras ha asegurado que se están viviendo momentos de preocupación ante las "dificultades" que pone el Gobierno, que quiere "impedir" que los ciudadanos de Cataluña voten, pero ha dicho que también son tiempos de "esperanza".

Ha explicado que el acto de este sábado representa la voluntad de una "inmensa" mayoría de los ayuntamientos de Cataluña que quieren contribuir a la defensa de la democracia, ahora "amenazada", en su opinión, porque el Gobierno quiere "impedirla" y estos municipios son una "pieza clave" para defenderla.

 

vilawebtv

Artur Mas referma la seva voluntat de votar davant més de 900 alcaldes proconsulta

Batlles i representants dels més de nou-cents municipis que han aprovat les últimes setmanes la moció en favor de la convocatòria de la consulta del 9-N han passat per l'Ajuntament de Barcelona, primer, i pel Palau de la Generalitat, després, on han estat rebuts pel president Artur Mas. 

AMPLIAR

Artur Mas ha recordat davant de Carme Forcadell i Muriel Casals la tasca de l'Assemblea Nacional Catalana i d'Òmnium Cultural: 'Fa tres ays que fem grans mobilitzacions al carrer i donem una imatge extraordinària de la manera de fer del poble de Catalunya.' L'esment ha rebut una ovació dels presents.

S'ha referit, també, al govern espanyol: 'Tenim la majoria a les urnes i a parlament, el consens polític i la mobilització ciutadana. I ara, la pinya dels municipis. Si tot això va junt, no ens poden aturar. I és important que això s’entengui fora del país.'

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
06/10/2014 Editorial de Carlos Herrera: ¿Cuándo parará el show de Artur Mas?

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.