Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
17 de septiembre de 2014

Entrevista a Javier Pérez Andújar

Libro: "Catalanes todos"
Autor/s: "Javier Pérez Andújar"

"Franco sólo visitó Cataluña 15 veces en 40 años" 

Descargar

 

ONDA CERO

El escritor Javier Pérez Andújar presenta en Herrera en la onda "Catalanes todos", un libro que ha reeditado siguiendo las peripecias de los protagonistas del primer libro.

Durante la entrevista con Carlos Herrera y Arcadi Espada habla de todos esos personajes reales y fictios, que pertenecían a la nobleza y a la aristocracia catalana, que un día pasaron "rápidamente de ser franquistas a ser demócratas de toda la vida".

COMPRAR EL LIBROEl miserable Juanito Oliva, el siniestro Santiago Salvatierra, el cura Leopoldo Roca, la médium Ramona Codolls, el pragmático José Batiste, el sórdido Jaime Casellas, el novillero Alfonso Matagalls..., y otros más, forman un heterogéneo grupo de catalanes que se conocen en el ejército de Franco durante la guerra civil. Al v olver a Barcelona, tras la caída de la ciudad, las peripecias de cada uno se cruzan en una trama agriay sarcástica a través de la cual se muestra cómo cambia la sociedad a lo largo de los últimos 75 años.

También evolucionan los protagonistas del libro, y algunos se verán convertidos en símbolos universales. Catalanes todos recorre varios momentos de la dictadura en Barcelona, de la transición y de las manifestaciones históricas reclamando el Estatut o la independencia. Pero lo hace empleando el humor más mordaz y los tipos más representativos, las escenas más descacharrantes, pero con certeras cargas críticas de profundidad. Las crónicas de alta sociedad, las visitas de Franco, los negocios de unos y las penurias de otros, desfilan en la novela para entender la vida real de una ciudad muy distinta a como algunos quisieran recordar.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.