Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
23 de septiembre de 2014

Entrevista a Antonio Garrigues

Libro: "Antonio Garrigues Walker"
Autor/s: "Carlos Garcia Leon; Borja Martinez-Echevarria"

"España debería tomar una posición más concreta contra el Estado Islámico"

El presidente del Despacho Garrigues, Antonio Garrigues Walker, presenta en Herrera en la onda su biografía, en la que hace un recorrido por toda su trayectoria y en el que dice "se puede conocer la parte más positiva de toda la familia".

 

ONDA CERO

Durante la entrevista valora el conflicto catalán y confía plenamente en la ciudadanía, que cree que"demostrará sentido común". Además, vaticina que la consulta del 9 de noviembre no se va a celebrar.

Preguntado por el ataque que Estados Unidos y algunos países aliados han iniciado contra el Estado Islámico, Garrigues Walker pide al Gobierno español que tenga una postura mucho más concreta en este asunto, ya que considera que "es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el mundo occidental" y que "frente al fenómeno del yihadismo no cabe otra reacción que la lucha directa".

Sobre Podemos dice que "su irrupción en el sistema político español se puede comparar con la del Partido Pirata en Alemania o el de Le Pen en Francia". Además, hace un llamamiento a los partidos políticos tradicionales para que reaccionen porque piensa que si "hay un estamento que no ha evolucionado y que está perdiendo credibilidad a marchas forzadas es el estamento político". 

COMPRAR EL LIBROLa biografía de uno de los abogados más poderosos de España y de Europa. La de Antonio Garrigues Walker es una historia fuera de lo común, casi siempre muy cercana a los centros de decisión políticos y económicos, y de mucho trabajo. Heredero de una saga de grandes juristas y personajes relevantes en la vida pública y polít ica española, se crió en un ambiente liberal, intelectual y culto: su madre, estadounidense, y su padre, abogado de prestigio, ministro de Justicia en los años setenta y diplomático en Washington y el Vaticano, dieron forma a una estirpe familiar que llegó a equipararse con el clan Kennedy, con quien, además, les unía una buena amistad.Tras abandonar una inicial vocación futbolística—quiso ficharlo el Atlético de Madrid—, el joven Garrigues Walker tomó las riendas del despacho familiar, que tripulaban por aquel entonces su padre y su tío Joaquín, y lo convirtió en la puerta de entrada de las empresas norteamericanas en España. Hasta tal punto el despacho J&A Garrigues acaparaba los negocios extranjeros en nuestro país que el empresario automovilístico Henry Ford llegó a pensar que en España había un «impuesto Garrigues», que no era otra cosa que la minuta del bufete madrileño. Profundamente liberal, en los ochenta, siguiendo los pasos de su hermano Joaquín, inició un coqueteo con la pol...

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
25/09/2014 Entrevista a Antonio Garrigues

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.