Luto nacional
22 de junio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
volver  
 
17 de septiembre de 2014

Pregunta para García-Margallo...?

"Margallo es el hombre ideal para todo periodista"

Carlos Herrera analiza en su editorial las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que aseguraba que "el Estado estaría dispuesto a suspender la autonomía catalana".

 

ONDA CERO

Para Herrera lo que dijo el ministro "no fue para llevarse las manos a la cabeza" y señala que "aunque quede poco estético en un Gobierno que el responsable de Exteriores hable de un asuntos internos, Margallo solamente respondió a una pregunta, que le habría hecho todo el mundo".

También habla de la petición de Oriol Junqueras a Artur Mas de entrar en el Govern, del referéndum de Escocia y de la "pérdida miserable de tiempo en el Congreso de los Diputados de Izquierda Plural, a través de Alberto Garzón, que pidió una consulta al parlamento para ver si los españoles queríamos Monarquía o Democracia".

ANTENA 3

Margallo asegura que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales para impedir la consulta en Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que no se celebre la consulta independentista el 9 de noviembre, "toda la ley, sólo la ley pero toda la ley". Preguntado en la expresión incluye la suspensión de la autonomía catalana, ha respondido: "Incluido lo que haya que incluir para que esa consulta no se celebre".

Así se ha expresado García-Margallo en un desayuno informativo de Europa Press sobre la respuesta del Gobierno ante la posible convocatoria de la consulta y de la aprobación el próximo viernes en el Parlamento catalán.

"El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea", ha dicho.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
17/09/2014 Editorial de Carlos Herrera: "Margallo es el hombre ideal para todo periodista"

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.