Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de julio de 2014

El PSOE elige al secretario general

"Pedro Sánchez oculta su participación en la Asamblea de Caja Madrid"

Carlos Herrera nos dice que este domingo se elige al secretario general del PSOE. Asegura que Pedro Sánchez ocultó en su biografía su vinculación anterior con Caja Madrid, entidad de la que formó parte entre los años 2004 y 2009, en su Asamblea General como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid.

 

EuropaSur,es

Picardo cena con Chaves y Moscoso tras el no del PSOE a recibirle en el Congreso

El líder del PP-A pide a la presidenta de la Junta que desautorice a los diputados La portavoz del grupo socialista no vio conveniente aceptar una cita con el ministro principal 

Después de que la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, se negara a recibir al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, éste aprovechó su visita a Madrid para -después de encontrarse en el Congreso con portavoces parlamentarios de Izquierda Plural, PNV y ERC- mantener una cena con los diputados socialistas Manuel Chaves y Juan Moscoso. Durante la comida los tres acordaron que el Gobierno gibraltareño seguirá teniendo una "comunicación estrecha y detallada" con altos cargos del partido socialista, según anunció el propio Picardo en un comunicado.

El encuentro lo reconoció la propia Rodríguez, que se apresuró a dejar claro que no fue el grupo parlamentario socialista quien se reunió con Picardo sino dos diputados, el expresidente de la Junta y el secretario para la UE de la Ejecutiva socialista. "Por lo tanto, el grupo parlamentario no le ha recibido dentro ni fuera del Congreso porque yo no he recibido al señor Picardo ni dentro ni fuera del Congreso de los Diputados", subrayó la portavoz a preguntas de los periodistas. Rodríguez relató lo que sucedió cuando Picardo le pidió cita. "Le contesté claramente que no consideraba necesaria la reunión porque el Grupo Socialista ya está informado de la situación de los trabajadores por la línea que la Ejecutiva Federal tiene abierta con el Partido Laborista británico", detalló, antes de añadir que, "en relación a los temas de soberanía" no tiene nada que hablar con Gibraltar porque está "muy bien informada" por el Gobierno español.

Minutos antes, también en los pasillos del Congreso, el diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acusó de deslealtad al PSOE por decir que no se reuniría con Picardo por la mañana y sí hacerlo por la noche. "O bien nos están engañando o bien que Soraya Rodríguez no domina el grupo parlamentario", aseguró.

Para Landaluce, el PSOE quiere hacer daño al Gobierno en el asunto de Gibraltar, sin darse cuenta de que aquel partido que no se posiciona claramente en favor de los intereses de los españoles no sólo hace daño a España, sino también "a sí mismo como partido". Landaluce entiende qe "no se puede atender" a Picardo y "dar fe de que el Gobierno de Gibraltar está haciendo las cosas bien, cuando lo único que hace es castigar a los más débiles", como los pescadores de la Bahía de Algeciras.

Por su parte, Chaves aseguró que su partido tiene "la autonomía suficiente y la tolerancia para reunirse, aunque sea de forma informal, con dirigentes políticos para resolver problemas". Moscoso dijo que su partido tiene vías de comunicación abierta y permanente con Gibraltar por "responsabilidad y sentido de Estado" antes de alertar de que "la incomunicación que existe entre el Gobierno de Gibraltar y el Gobierno español está ya muy cerca de provocar algún tipo de tragedia". El político afirma que se encontró con Picardo "desde la defensa absoluta de la soberanía española de Gibraltar, el PP se equivoca si piensa que puede ganarnos a esto", dijo, apostilló: "El PSOE es el campeón de la defensa de la soberanía española de Gibraltar".

Por la tarde se sumó a la polémica el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, quien exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "desautorice" de manera "inmediata" al expresidente del Gobierno andaluz Manuel Chaves, que cometió a su juicio una "irresponsabilidad y una deslealtad" hacia la Comunidad.

Moreno aseguró que la presidenta de la Junta tiene que censurar con claridad la "falta de respeto" de Manuel Chaves y también del diputado socialista Juan Moscoso por reunirse con Picardo, a quienes ha acusado de "agredir" los intereses de los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

"Manuel Chaves no es un diputado cualquiera, es expresidente de la Junta", advirtió el líder de los populares andaluces, para quien Díaz está "obligada" a desautorizar su actitud. "El PSOE debe dejar claro si está con los andaluces del Campo de Gibraltar o con el Gobierno de Gibraltar", añadió.

Tras destacar que el Ejecutivo de Picardo ha intentado "erosionar" al Gobierno de España, Moreno pidió a Díaz que recuerde que el Gobierno de Gibraltar ha agredido a los pescadores del Campo de Gibraltar, "no dejándoles faenar", contamina el medio ambiente y las aguas españolas y, además, mantiene una actitud "irresponsable" con el contrabando.

Picardo, en un comunicado remitido ayer, asegura que "a pesar de las informaciones contrarias en algunos medios españoles, todos los demás partidos políticos (menos el PP) mostraron un gran interés por mantener reuniones, aunque algunos no quisieron que dichos encuentros atrajesen la atención de los medios. Por lo tanto, describiría la visita a Sevilla y Madrid como un éxito extraordinario, dado que me permitió exponer el punto de vista de Gibraltar ante representantes parlamentarios y personalidades de alto perfil".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
11/07/2014 Editorial de Carlos Herrera: "Pedro Sánchez oculta su participación en la Asamblea de Caja Madrid"

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.