Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
20 de junio de 2014

Normalidad en el cambio de Rey

"Normalidad absoluta con el cambio de Rey"

Carlos Herrera analiza en su editorial el día de la proclamación de Felipe VI como Rey. Destaca la "normalidad" con la que se ha llevado todo y valora su discurso, que dice que "fue muy de monarquía de clase media". Además, critica a Artur Mas, al que considera un "auténtico maleducado", por no aplaudir al nuevo Rey y le recuerda que en el acto "representaba a todos los catalanes no a sus votantes".

 

ANTENA 3

Felipe VI: "Estamos ante una monarquía renovada para un tiempo nuevo"

Felipe VI ha resaltado en su discurso de proclamación como Rey que "no tengan duda de que haré honor al juramento que acabo de pronunciar". Ha señalado que la Monarquía debe ser ejemplar y se ha refereido a una España unida pero diversa donde cabemos todos. 

El Rey Felipe VI ha sido proclamado, en el Congreso de los Diputados, nuevo Rey de España por las Cortes Generales.

"Comparezo para pronunciar el juramento previsto en nuestra Constitución y ser proclamado Rey de España. Quiero expresar el respeto de la Corona a estas Cámaras. Me dirijo a sus señoría -ha dicho Don Felipe- y al conjunto de los españoles".

"Inicio mi reinado con una profunda emoción"

El nuevo Monarca ha dicho que "inicio mi reinado con una profunda emoción, consciente de la respondabilidad que comporta y con la mayor esperanza en el futuro de España".

El Rey Felipe VI ha dicho de España que es "una agran nación en la creo, a la que quiero y a la que admiro".

El Rey Felipe VI ha proclamado su "fe en la unidad de España" de la que la Corona es símbolo, unidad que, a su juicio, no es "uniformidad" y que la engrandece y fortalece y en la que "cabemos todos".

Felipe VI, en su primer discurso como Rey de España, ha dicho que "somos un gran país, una gran nación, creamos y confiemos en ella".El nuevo Rey ha reafirmado su fe en la unidad de España. "Deseamos una España en la que no se rompan los puentes".

"Esa España, unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos; caben todos los sentimientos y sensibilidades, caben las distintas formas de sentirse español", ha añadido.

"Somos un gran país, una gran nación, creamos y confiemos en ella"

Para el Rey, las diferentes sensibilidades no deben nunca "enfrentar, dividir o excluir" sino que deben servir para "comprender y respetar, convivir y compartir".

Felipe VI ha recordado que "los grandes avances" se han producido cuando nos hemos enfrentado "a la realidad de cada tiempo".

Asimismo, Don Felipe ha querido hablar de todos aquellos que están pasando por una situación difícil en nuestro país. "Mi ceranía a quienes la crisis ha golpeado duramente", a la vez que añadía que "hoy es un día que me gustaría miráramos hacia la España renovada que debemos seguir construyendo".

Además, ha habido un guiño a las víctimas del terrorismo. "Deben estar presentes aquellos, víctimas del terrorismo, que sufrieron por defender la libertad. Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y corazón y la victoria del Estado del derecho será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
23/06/2014 Editorial de Carlos Herrera: "Normalidad absoluta con el cambio de Rey"

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.