Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
28 de marzo de 2014

Entrevista a Ángel Carromero

Libro: "Muerte bajo sospecha"
Autor/s: "Ángel Carromero"

"Pasaron cosas que hacen creer que Oswaldo y Harold no murieron en el accidente"

Ángel Carromero presenta en Herrera en la onda el libro en el que cuenta cómo vivió en Cuba el accidente de tráfico, el posterior encarcelamiento y "el juicio falso". Durante la entrevista agradece el apoyo recibido desde el Partido Popular, especialmente Esperanza Aguirre y María Dolores de Cospedal, y critica a su copiloto aquel día, Aron Modig, por "haber preferido callarse".

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROEn Cuba, el régimen de los hermanos Castro gobierna desde hace más de cincuenta y cinco años. Con la economía paralizada, el país empobrecido y una población que carece de los derechos fundamentales. En España, " La Revolución " ha desatado a lo largo de estos años pasiones encontradas. Muchos políticos es pañoles de diferente signo han viajado a Cuba para entrevistarse con el gobierno y la oposición en busca de cambios democráticos en la isla. El último Ángel Carromero. Allí conoce a Oswaldo Payá y Harold Cepero, importantes miembros de la oposición pacífica. El desenlace del encuentro es trágico.

En una desolada carretera de la zona de Bayamo, en dudosas circunstancias, mueren los dos importantes opositores cubanos. Ángel Carromero, conductor del vehículo, es juzgado y condenado a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente. Tras un juicio amañado y casi seis meses de prisión, es devuelto a España para que termine de cumplir la condena. ¿Fue un accidente casual o fue provocado por los golpes de un coche de la Seguridad del Estado? Ángel Carromero desvela en este libro los detalles de su dramática historia. Su decisión de viajar por primera vez a Cuba, la durísima experiencia del cautiverio, las humillaciones sufridas, el juicio, su indignación… 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
28/03/2014 Entrevista a Ángel Carromero

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.