Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de marzo de 2014

El mito Adolfo Suarez

"Reconocimiento que eleva a Suárez a la categoría de mito"

Carlos Herrera comenta en su editorial cómo fue el multitudinario adiós a Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, donde más de 20.000 personas visitaron su capilla ardiente, a la que también asistieron todo tipo de personalidades políticas.

 

ONDA CERO

 

Para Herrera el día estuvo "cargado de emocionalidad" y de "homenajes sinceros y otros que a lo mejor no lo eran pero lo parecían". Además recuerda que en su día recibió todo tipo de críticas.

También habla de la "metedura de pata" de Artur Mas, que aprovechó su presencia en el Congreso para lanzar su mensaje. Por ello, Herrera la dice al presidente catalán que "Suárez trabajó por la concordia y la reconciliación y tú trabajas por la división".

Por otro lado, se refiere a la marcha por la dignidad del pasado sábado, que acabó con cargas policiales contra algunos de los manifestantes. Herrera considera que en esa marcha estuvieron algunos radicales antisistema que son muy peligrosos, ya que dejaron "cabeza abiertas" en algunos policías.

El análisis de Ónega: "El Rey refleja la tristeza del país"

 

ONDA CERO

Fernando Ónega analiza la jornada del lunes en el Congreso de los Diputados, donde se instaló la capilla ardiente. Ónega destaca el "arrepentimiento colectivo" que ha habido en el homenaje al primer presidente de la democracia y considera que "muere el Suárez persona pero nace su mito". 

 

LA ESTRELLA DIGITAL

Carlos Herrera arremete contra los políticos catalanes

Llama "mentecato" a Artur Mas y "cretina con carné" a la portavoz de ERC

Artur Mas en la despedida de Adolfo Suárez a las puertas del Congreso de Diputados

La aparición pública que hizo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los actos de homenaje a Adolfo Suárez no ha gustado a muchos periodistas "ilustres", que han criticado duramente la misma por considerar que no era el momento ni el lugar adecuado. Uno de ellos ha sido Carlos Herrera, que se lo ha criticado desde su programa 'Herrera en la Onda'.

Para el periodista de Onda Cero, "en todos los lutos está el torpe, el que mete la pata en los pésames. En este caso fue Artus Mas, que fue allí a dar su mitin y a vender la burra. Esto es una cosa muy de mediocres".

Según él, "siempre hay alguien que mete la pata, y no podía ser otro que este mentecato político que es Artur Mas, que llega al Congreso, rompe esa especie de pacto de no utilizar políticamente la figura de Adolfo Suárez y además con un discurso bastante mediocre, vino a compararse con la valentía de Suárez por haber mirado los problemas de cara, que era un reproche a Rajoy por no hacerlo según él...".

Herrera tildó la intervención del presidente catalán de "oportunismo, aprovechar el muerto, mediocridad política", e incluso se atrevió a profetizar que "si a Adolfo Suárez le han puesto el nombre del aeropuerto de Barajas, a Artur Mas no le van a poner ni el de una parada de taxis".

Ya puestos a criticar, el periodista también cargó contra la portavoz del partido Esquerra Republicana de Cataluña, Anna Simó, de la que dijo que es "otra cretina, ésta ya es cretina con carné y tiene reconocimiento en el genoma de lo cretino que se puede ser".

Todo porque, "su partido dice que no participa en los actos de homenaje a Suárez porque son una exaltación de españolidad. Bueno, se puede ser imbécil y luego ya se puede ser como esta tipa perfectamente despreciable"

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
25/03/2014 Editorial de Carlos Herrera: "Reconocimiento que eleva a Suárez a la categoría de mito"
25/03/2014 El análisis de Ónega: "El Rey refleja la tristeza del país"

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.