Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de febrero de 2000

Entrevista a Juan Carlos Aparicio

Entrevistado: "Juan Carlos Aparicio"

José Maía Aznar nombra ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a Juan Carlos Aparicio a pocos días del fin de la legislatura 

Descargar

 

ONDA CERO

Manuel Pimentel dimite como ministro de Trabajo poniendo fin a sus pésimas relaciones con el presidente José María Aznar

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Manuel Pimentel, dimitió en febrero del año 2000.

José Maía Aznar nombra ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a Juan Carlos Aparicio a pocos días del fin de la legislatura

EL PAIS

La presidencia del Gobierno anunció anoche que Juan Carlos Aparicio, actual secretario de Estado de la Seguridad Social, será el nuevo ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y así será publicado mañana en el Boletín Oficial del Estado. Esa decisión sorprendió a Aparicio ayer en Canarias, donde afirmaba que acababa de conocer la noticia de la dimisión de Manuel Pimentel. Cuando al ministro dimisionario le preguntaron si sabía quién podía ser su sucesor, replicó que no tenía ni idea, pero que "en el Partido Popular hay un excelente plantel de mujeres y hombres muy capacitados" para asumir esa responsabilidad.

El nuevo titular de Trabajo estaba al frente de la secretaría de la Seguridad Social desde que el PP llegó al Gobierno en 1996, y encabeza la candidatura del PP por Burgos para las elecciones del 12 de marzo.

Burgos es su ciudad de origen, tiene 44 años, y es químico de profesión, aunque su actividad política se ha desarrollado en actividades bien diferentes. Con José María Aznar ha tenido una estrecha relación, que se inició cuando éste era presidente de la Junta de Castilla-León y Aparicio su vicepresidente, a finales de los ochenta.

Esa trayectoria hizo pensar que Aznar contaría con Aparicio como miembro de su primer Gobierno. También parecía el candidato mejor colocado cuando Javier Arenas dejó Trabajo para pasar a la secretaría general del PP, y han fallado de nuevo las previsiones de que Aparicio sería por fin ministro si el PP revalida la mayoría en las elecciones del 12 de marzo.

La realidad le coloca como titular de Trabajo de manera precipitada, y con una amplia experiencia en Seguridad Social, precisamente cuando se tiene que revisar el cumplimiento del Pacto de Toledo sobre las pensiones, y los partidos deben abordar si es posible revalidarlo. 


Otras Entrevistas de Juan Carlos Aparicio
16/11/2021   Entrevista con Juan Carlos Aparicio
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.