Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de marzo de 2014

Cataluña vs Crimea

"A ver cuánto tarda en decir Mas que Cataluña es Crimea"

Carlos Herrera se centra en su editorial en la decisión del Parlamento de Crimea de convocar un referéndum para decidir si quiere incorporarse de pleno derecho a Rusia. Sobre ello resalta el rechazo general de la comunidad internacional y muestra su interés por saber "cuánto tarda Mas en decir que Cataluña es Crimea".

 

ONDA CERO

Herrera comenta además que en España la crisis sigue estando en el PSN, que ha tenido que acatar la orden del PSOE de no presentar una moción de censura contra Barcina, que sólo podía salir adelante con el apoyo de Bildu. Herrera recuerda la cantidad de veces que el PSN ha protagonizado crisis a lo largo de su historia.

Las primeras palabras del editorial las ha dedicado Herrera a recordar al poeta fallecido ayer Leopoldo María Panero, "un poeta interesante", "un maldito" "que fue perfilandose a la par que se perfilaba su esquizofrenia". 

 

EFE

El Parlamento de Crimea convoca un referéndum para el 16 de marzo

El parlamento crimero ha aprobado este jueves "por unanimidad" su incorporación a la federación rusa. Antes había informado que el 16 de marzo se convocará un referéndum para preguntar a los ciudadanos si desean la unión con Rusia.

El Parlamento de Crimea aprobó la incorporación de esta autonomía ucraniana a Rusia y convocó un referéndum sobre el asunto para el 16 de marzo.

Según informaron fuentes del Gobierno prorruso crimeo, en la consulta se preguntará: "¿está usted a favor de la reunificación de Crimea con Rusia como sujeto de la Federación Rusa?".

También se planteará una segunda cuestión en el referéndum: "¿está usted a favor de que se vuelva a poner en vigor la Constitución de Crimea de 1992 y del estatus de Crimea como parte de Ucrania?".

Los diputados del parlamento crimeo adoptaron "por unanimidad" una resolución que establece que la autonomía "se incorpora a la Federación Rusa en calidad de sujeto" de esta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido informado del deseo de Crimea de incorporarse a la Federación Rusa, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la televisión estatal rusa.

El Parlamento de esta república autónoma de Ucrania había convocado, en sesión a puerta cerrada, un referéndum sobre "la ampliación de la autonomía" de Crimea el pasado 27 de febrero, el mismo día en que se designó un Gobierno afín a Moscú, encabezado por Serguéi Axiónov, mientras el edificio estaba tomado por un grupo armado prorruso.

Después de ello, la fecha se ha adelantado dos veces, y el objeto de la consulta se ha modificado para preguntar sobre la unión con Rusia.

Crimea está poblada por unos dos millones de personas, de las cuáles el 60% son rusos, el 26% son ucranianos y el 12% tártaros, favorables a mantener la región dentro de Ucrania.

Las nuevas autoridades de Kiev no reconocen al Gobierno "títere" de Simferópol, que a su vez considera ilegítimo al ejecutivo central y siguen considerando como el presidente de Ucrania al depuesto Víktor Yanukóvich, refugiado en Rusia.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
09/03/2014 Editorial de Carlos Herrera: "A ver cuánto tarda en decir Mas que Cataluña es Crimea"

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.