Luto nacional
9 de agosto de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El indulto puede salvar a Griñán [Editoriales]
Entrevista a José María de Pablo [Entrevistas]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 185 [Radio Carlitos Deluxe]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 184 [Radio Carlitos Deluxe]
Memoria Democrática e impuestos [Editoriales]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 183 [Radio Carlitos Deluxe]
«No te vayas de Navarra» [La canción del día]
volver  
 
6 de marzo de 2014

Entrevista a Fiorella Faltoyano

Libro: "Aprobé en Septiembre"
Autor/s: "Fiorella Faltoyano"

"He tenido una vida familiar muy difícil" 

Descargar

 

ONDA CERO

La actriz Fiorella Faltoyano presenta en Herrera en la onda “Aprobé en Septiembre”, un libro en el que recoge sus vivencias personales. Durante la entrevista comenta algunas de las etapas más importantes de su vida y destaca la figura de su padre, del que dice que fue “el hilo conductor de su obra”. También dice que fueron muy importantes su hijo y Vicente Parra, al que define como “mi amor platónico”.

COMPRAR EL LIBROPor otro lado, de su trayectoria profesional, Fiorella recalca la imagen del director de teatro, Luis Escobar. La actriz asegura que “fue mi descubridor porque gracias a él debute en el teatro”.

En lo que a sus amistades se refiere, Fiorella destaca por encima del resto a la periodista Pilar Miró y a Ángeles Rubio. La autora declara que la Miró aparece reflejada en el libro “tal y cómo yo la conocí”.

Si alguien pensaba que Fiorella Faltoyano todavía tenía una asignatura pendiente... ya no tiene motivos para seguir creyéndolo: en este libro, con una escritura sorprendentemente fresca, cercana y familiar, la conocida actriz de teatro, cine y televisión pone los puntos sobre las íes en lo personal y lo profesional.

Una vida profesional que se inició en 1967 de la mano de Nati Mistral y con la película Club de solteros y que continuó en la década de los setenta con los programas televisivos Hora once, Teatro de siempre, Estudio 1 o Novela, que le permitieron desarrollar sus dotes para la actuación así como darse a conocer al público.

Un público que se rindió a sus pies en 1977 cuando José Luis Garci la dirigió en Asignatura pendiente, a la que siguieron otros éxitos en la gran pantalla. Paralelamente al cine, Fiorella desarrolló también una intensa carrera en el teatro, con obras como Ellas, la extraña pareja, La calumnia o Agnes de Dios.A través de su peripecia personal y profesional, por estas páginas veremos desfilar multitud de anécdotas sobre rodajes, estrenos, trucos, secretos de vestuario, así como personajes de la escena y el espectáculo españoles: José Luis Tafur, Pilar Miró, Mario Camus, José María González-Sinde, José Luis Dibildos, José Sacristán, Fernando Fernán-Gómez, Juan Luis Galiardo, El Gran Wyoming... Y seremos testigos de una vida privada marcada por los avatares familiares, que le llevaron a investigar un amor secreto que permanecía oculto y que ayudó a Fiorella a comprenderse mejor a ella misma y a saber de dónde venía, rompiendo valientemente con las convenciones sociales de la época.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
06/03/2014 Entrevista a Fiorella Faltoyano

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.