Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de octubre de 2013

XXV Premios Onubenses del Año

Acto de entrega de los XXV Premios Onubenses del Año

Repasa todo lo ocurrido en la gala celebrada en el patio porticado de la Universidad de Huelva, colofón al 30 aniversario de Huelva Información.

Con Carlos Herrera como galardonado especial, los XXV Premios Onubenses del Año distinguieron a distintas personalidades y asociaciones de la provincia en un acto celebrado en el patio porticado de la sede mercedaria de la Universidad de Huelva (UHU). La gala fue el colofón de los actos celebrados durante los últimos meses para conmemorar los 30 años de vida de Huelva Información, fundado el 3 de agosto de 1983, con 46.000 lectores diarios y e integrado en el Grupo Joly, líder editorial andaluz.

"Me seduce este premio porque lo único que he hecho por Huelva es quererla"

El periodista Carlos Herrera protagoniza la gala con palabras de cariño a la provincia Los premiados agradecen a 'Huelva Información' la oportunidad de promoción a personas anónimas

"Colocaré este premio en una repisa en el alma, que es el mejor lugar para Huelva". Las palabras del periodista Carlos Herrera al cierre de su intervención provocaron un sonoro aplauso de reconocimiento. Suyo fue el Premio Especial de esta edición, que recogió muy agradecido, "seducido profundamente porque lo único que he hecho por Huelva es quererla".

Herrera se convirtió en protagonista de la gala de los XXV Premios Onubenses del Año. Su galardón fue otorgado directamente por el jurado, aunque con su discurso se ganó el beneplácito de la audiencia, entusiasmada con sus elogios a la provincia onubense.

"Me he criado a lomos de los trenes de norte a sur y de sur a norte. Pero siempre en esos trenes uno acababa apareciendo en un paraje de Huelva, encontrándome con la luz con el tiempo dentro, que es ese algo que me hacía pensar que estaba en un sitio distinto", confesó Herrera en su agradecimiento.

El periodista de Onda Cero dijo sentirse sin legitimidad para hablarles a los onubenses de su tierra. Pero ahondó en sus recuerdos y contó cómo "en Marismas del Odiel hay veces que uno cree ver a Dios paseando despacio entre las aguas".

"Hay ocasiones en las que uno se está tomando un vinito en Bodeguita Ramírez y cree que está absorbiendo el sentido de esta tierra, metiéndoselo dentro", añadió, sin dejar de enumerar otros tesoros locales como "los amaneceres, los atardeceres, la Virgen del Rocío, la Virgen de la Cinta, las marismas, la Sierra, el fútbol...".

"Soy voz oriental -dijo- que tanto ha suspirado por el occidente de Andalucía. Acudo con fascinación a la tierra que descubrió América y que tiene un peso en la historia".

"Desde esta noche también podré decir que soy de Huelva de toda la vida", dijo orgulloso.

Entre los premiados hubo palabras de sincero agradecimiento a Huelva Información por la oportunidad de dar a conocer la labor callada de personas, colectivos e instituciones de la provincia con los Premios Onubenses del Año.

"Entra aire fresco por esta ventana, a través de la que se ve una realidad de la provincia que está pero que no vemos. Estos premios ayudan a conocer esa realidad que no conocemos", apuntó Luis Conde, presidente de la Hermandad de la Cruz de la Calle Cabo, entidad de La Palma del Condado que fue reconocida junto a la Hermandad de la Cruz de la Calle Sevilla en el apartado Tradiciones Populares.

En la misma línea, la presidenta de esta última, Loli Rodríguez, aprovechó para realizar una invitación a conocer las fiestas de mayo de la localidad condal, orgullo, dijo, de todos los palmerinos.

Francisco Sánchez, padre del joven futbolista palmerino Curro Sánchez, galardonado en la categoría Deportes, y ausente por su convocatoria con la Selección Española Sub 19, afirmó que "gracias a esta iniciativa, onubenses como mi hijo son de verdad profetas en su tierra".

Muy emotiva fue la entrega en el apartado Empresa al Restaurante Juan José, cuyo premio recogieron los hermanos Cristóbal y Agustín Pérez, segunda generación en el negocio. Con sus padres presentes, Cristóbal contó cómo "hace 37 años la familia Pérez Corrales vivía una situación delicada pero con valentía sacó adelante una empresa familiar que fue creciendo poco a poco".

Suya fue también una de las anécdotas de la noche, al invitar a Carlos Herrera a degustar en su establecimiento la famosa tortilla de patatas que les ha hecho célebres en todo el país. Por la cabeza se le pasó llevársela directamente al acto, según confesó después, pero lo dejó en invitación pública para la próxima visita del periodista a la capital onubense.

El Comedor Social Nuestra Señora de Consolación de Cartaya, a través de su portavoz, Manuel Pérez, también recogió numerosas muestras de cariño junto a su premio de Solidaridad y Valores Humanos. "Nuestra frase siempre fue 'Entre todos podemos' y lo decimos ahora para demostrar que se puede ayudar a los necesitados".

José Luis Pastor, director del Conservatorio Elemental Maestro Rojas de Nerva, extendió su agradecimiento por el premio en Educación a toda la comunidad educativa del centro y autoridades colaboradoras: "Éste, además, es un premio compartido con todos los conservatorios de la provincia".

El premio de Arte y Cultura fue para Moguer con la Casa Museo Juan Ramón Jiménez. Lo recogió el alcalde, Gustavo Cuéllar, que quiso acompañarse del presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón, Antonio Ramírez Almanza. "Gracias a su trabajo -apuntó Cuéllar- es ahora una entidad conocida y reconocida en todos los ambientes culturales de habla hispana. Seguiremos confiando el legado de Juan Ramón".

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.