Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
12 de febrero de 2014

El PP no se rompió...

La unión del PP ampara la reforma de la Ley del aborto 

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera analiza la estrategia que intentó llevar a cabo el PSOE, que sometió al PP a una votación secreta para paralizar la reforma de la Ley del aborto y demostrar la desunión que existe en el partido de Rajoy en torno a esta reforma, pero todo el PP votó en contra de la paralización.

También se ha referido a Juan Manuel Moreno, candidato a presidir el PP en Andalucía con el apoyo de Rajoy. Por último comenta el comunicado de los empresarios europeos en Cataluña, que volvieron a llamar la atención sobre el riesgo de una hipotética independencia. 

 

El PP respalda la reforma de la Ley del aborto y rechaza la retirada de la norma

El Congreso de los Diputados ha rechazado con 183 votos en contra retirar la reforma de la Ley del aborto. El PP ha conseguido que prosiga su curso la Ley propuesta por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón en una votación secreta a petición de los socialistas que ha recibido 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones.

Los diputados del PP han cerrado filas en torno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y han rechazado la proposición no de ley del PSOE que pedía la retirada "inmediata" de la reforma de la ley del aborto y no continuar con su tramitación. La iniciativa, cuya votación ha sido secreta a petición de los socialistas y se ha realizado en una urna, ha recibido 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones.

Al final, 183 diputados han votado contra la petición del PSOE de retirar la reforma, más seis abstenciones. De antemano se sabía que el diputado de Foro Asturias, Enrique Alvarez Sostres, se iba a abstener, mientras que desde Unió aseguran que sus seis diputados votaron en contra, al igual que el de UPN, Carlos Salvador.

Descontando eso, los votos del PP contra la retirada del anteproyecto serían 176, pero en el hemiciclo había 179 diputados 'populares', con los ministros presentes, incluyendo Alberto Ruiz Gallardón, que se incorporó tarde a la votación. Ello indica que algunos de sus diputados podrían haber derivado en la abstención, al igual que algunos parlamentarios de Convergencia (CDC), que disponían de libertad de voto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que, aunque hay que respetar siempre la voz de las minorías, hay que acatar la voluntad de la mayoría, en referencia a la decisión del Congreso de rechazar la propuesta socialista para no tramitar la reforma de la ley del aborto.

Gallardón ha hecho estas afirmaciones en el pasillo de la Cámara baja al término de la votación secreta y en urna de la proposici "lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría" n contra, 151 a favor y 6 abstenciones. "Entiendo el resultado como expresión de la voluntad popular, creo que la soberanía nacional, como todo el mundo sabe, reside en el pueblo español y está representado en esta Cámara", ha destacado el ministro.

Gallardón ha insistido en que hay que respetar "siempre" la voz y la opinión de las minorías, pero, no obstante, ha asegurado que "lo que hay que hacer es acatar la voluntad de la mayoría" y los representantes de todos los ciudadanos españoles "hoy han rechazado no debatir la ley del aborto".

 

Juan Manuel Moreno presentará su candidatura al PP andaluz con el aval de la dirección nacional

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, malagueño de 43 años graduado en protocolo, presentará previsiblemente mañana su candidatura a la presidencia del PP andaluz que se elegirá en el XIV Congreso Regional Extraordinario que se celebrará el 1 y 2 de marzo en Sevilla.

Moreno da este paso tras haber recibido a primera hora de la mañana el visto bueno de la dirección nacional y sabedor con que cuenta también con el apoyo de varios presidentes provinciales, singularmente el de Málaga, Elías Bendodo, quien ha calificado a Moreno de hombre que “conoce perfectamente el partido a nivel nacional y regional más allá de sus vinculaciones malagueñas y que con su designación consensuada Andalucía gana”.

Otros de los supuestos valedores del actual número 2 de Ana Mato habrían sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, y el vicesecretario general del Política Territorial, Javier Arenas. No obstante el todavía presidente regional y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sugerido que pueden presentarse más candidatos hasta que se cierre el plazo mañana a las cuatro y media de la tarde. Según Zoido, que ha dejado entrever que el supuesto aval de Rajoy a Moreno no es ni especial ni exclusivo,  el paso dado por el Secretario de Estado no significa “ni más ni menos” que la decisión de una persona en un proceso que está abierto.

De hecho, en las ultimas horas, en las redes sociales han recibido múltiples apoyos el actual secretario general y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, hasta la fecha considerado el favorito de Maria Dolores Cospedal y de la dirección regional, y la alcaldesa de Fuengirola Esperanza Oña. Oña de momento se descarta pero en declaraciones a Onda Cero ha señalado que lo ideal seria un congreso abierto y participativo.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.