Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
11 de febrero de 2014

Elecciones Europeas: PSOE

‘Es crucial para Rubalcaba ganar las europeas, se juega mucho’

Carlos Herrera comenta la elección de Elena Valenciano para las europeas, una apuesta decisiva para Rubalcaba de cara a las primarias del partido y a su continuidad como líder del PSOE. También se ha referido al nuevo sistema para calcular la tarifa eléctrica, en la que se suspende la subasta y se tendrá en cuenta el precio diario de la electricidad para calcular la factura mensual. Por último analiza las novedades del caso Noos: Piden diecisiete años para Urdangarín mientras se sigue investigando quién grabó la declaración de la infanta ante el juez Cruz.

 

ONDA CERO

Elena Valenciano encabezará la lista del PSOE a las europeas

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, encabezará la lista de los socialistas para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, según han informado fuentes del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba, que han explicado que, con esta apuesta, se quiere dar "máxima relevancia" a estos comicios, que el PSOE confía en ganar al PP. 

La designación de la 'número dos' del PSOE al frente de esta candidatura será presentada este lunes a la Ejecutiva Federal por el líder del partido, que ya se la había anunciado durante "los últimos días" a los 'barones territoriales'. Según las mismas fuentes, esta propuesta ha sido "muy bien" recibida por los secretarios generales de las federaciones y cuenta con un "apoyo unánime".

La lista completa tendrá que ser ratificada en el Comité Federal que se convocará para el mes de marzo. La candidatura estrenará el formato 'cremallera' a nivel nacional, al que se comprometió en la Conferencia Política del pasado noviembre, por lo que el 'número dos' de la lista deberá ser ocupado por un hombre.

Valenciano compatibilizará esta candidatura con su puesto de número dos del partido y encargada de las relaciones europeas e internacionales, una responsabilidad que, según han indicado estas fuentes, mantendrá hasta el próximo Congreso Federal del partido.

 

Novedades en el caso NOOS

El abogado de doña Cristina confía en que la Justicia actúe "sin presiones"

Miquel Roca también ha lamentado que "alguien" haya difundido imágenes de la declaración de la infanta Cristina y cree que es el juez José Castro quien debe "investigar el tema".

El abogado Miquel Roca, defensor de la infanta Cristina, confía en que la administración de Justicia resuelva el caso Nóos "sin ningún tipo de presiones". También cree que es al juez a quien corresponde valorar la actuación de quién se ha "saltado el mecanismo" al grabar un vídeo durante la comparecencia.

En respuesta a los periodistas tras su conferencia, seguida de coloquio, sobre 'el panorama constitucional 35 años después', Roca ha señalado que ante este hecho debe operar la justicia y ha precisado que los abogados colaboran con ella, pero quien debe valorar que "alguien" se haya "saltado el mecanismo" al grabar este vídeo no son ellos, sino el juez y "quien tenga que investigar el tema".

Tras subrayar que se siente "muy tranquilo" con lo que declaró la infanta el pasado sábado ante el juez José Castro y señalar que desconoce cuánto durará la instrucción del Caso Nóos, ha reafirmado su "confianza en la administración de Justicia", que debe resolver este asunto "sin ningún tipo de presiones", antes de añadir: "Al menos por nuestra parte no las habrá".

El juez Castro ha asegurado que la grabación de un vídeo en el interior de la sala durante la declaración de la infanta Cristina el pasado sábado en los juzgados de Palma le parece "algo incalificable" y ha afirmado que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor, aunque no puede revelar nada al respecto.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
11/02/2014 Editorial de Carlos Herrera: ‘Es crucial para Rubalcaba ganar las europeas, se juega mucho’

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.