Luto nacional
23 de julio de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El Tribunal Supremo ha hablado [Editoriales]
Entrevista a Manuel Valls. [Entrevistas]
Ayer un día triste y descorazonador [Editoriales]
Francisco Camps ha sido absuelto [Entrevistas]
Ayer tocó ridículo, mañama escándalo [Editoriales]
Las maniobras de distracción [Editoriales]
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
volver  
 
28 de enero de 2014

¿Hay una vía de agua en el PP?

¿Hay una vía de agua en el PP? 

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera analiza en su editorial la situación actual del Partido Popular. Se pregunta si “hay una vía de agua”, ya que han tenido las bajas de Alejo Vidal-Quadras, cuyo futuro está en VOX, y Jaime Mayor Oreja, que no será cabeza de lista del PP en los próximos comicios europeos.

Herrera diferencia la marcha de Quadras de la de Mayor Oreja, ya que al vicepresidente del Parlamento Europeo le califican de “desleal” en algunos sectores del partido, algo que no sucede con el exministro del Interior.

También, comenta un documento al que ha tenido acceso Onda Cero, que ETA introdujo en una prisión, que demuestra que "la organización terrorista ha querido controlar la educación", ya que en una de sus partes hablaba de "la LOMCE como una oportunidad para agitar el movimiento educacional".

Por otro lado, habla de la decisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de acatar y cumplir el fallo del TSJM, lo que impide llevar a cabo el proyecto de la externalización de seis hospitales madrileños. Herrera cree que “hay que recordar que este proyecto podía ahorrar 168 millones de euros”, aunque reconoce que “puede que no se haya hecho de la manera que se debe hacer”.

 

ANTENA 3

González deja sin efecto la externalización de seis hospitales públicos madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que van a acatar y cumplir el fallo de TSJM y por tanto que no van a seguir adelante con la externalización de seis hospitales madrileños. Además ha anunciado la dimisión del consejero de Sanidad, Javier González Lasquetty, que será sustituido por Javier Rodríguez Rodríguez, actual portavoz en la Asamblea de Madrid sobre temas de Sanidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido este lunes dejar sin efecto el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de la región ante la decisión del TSJM de mantener la suspensión cautelar de la medida. 

Así lo han asegurado fuentes cercanas al presidente, que está previsto que anuncie esta tarde, a las 17.30 horas, esta decisión en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

El cambio de postura de la Comunidad se ha producido horas después de que la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM haya decidido mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña para evitar "perjuicios de imposible reparación".

Entre otros motivos, los magistrados argumentan que los cálculos de ahorro de la Comunidad son "meramente estimativos e hipotéticos que pueden no responder después a la realidad". Y añade que los perjuicios si la resolución impugnada se ejecutara y luego anulara "afectaría también al interés público y a la propia economía y Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid".

Y esgrimen también que el interés público exige "proceder con cautela para evitarle los graves e irreparables daños que se producirían en caso de que la resolución administrativa se ejecutara y después tuviera que anularse".

Asimismo, los magistrados niegan que la decisión de suspender el proceso suponga "un desapoderamiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid de su competencia para aplicar en su ámbito territorial su político sanitaria y de implementar en unos concretos centros hospitalarios un determinado modelo de gestión".

Con la decisión de la Sección Tercera, el tribunal mantiene la medida cautelar que decretó la sección tercera de la Sala a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) por la corrección de errores que se hizo en los pliegos sobre las garantías exigidas a las empresas.

Concretamente, ese recurso de AFEM se sustentaba en que la corrección de los errores en los pliegos de la externalización de estos centros suponía una modificación sustancial del proceso, pues se pasaba de exigir a las adjudicataria el 5 por ciento del importe del contrato al 5%anual.

El 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria habilitaba la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo.

En julio TSJM suspendió ya cautelarmente la externalización a petición del PSM aunque posteriormente levantó la paralización al considerar que los socialistas no tenían legitimidad para recurrir al no ser "parte interesada" en este proceso.

El 16 de octubre, el entonces presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, Gerardo Martínez Tristán acordó la agrupación de todos los recursos presentados sobre la externalización, argumentando que con ello se evitaban posible contradicciones de las resoluciones por parte de diferentes salas. Luego, el 9 de enero, dicho Pleno se reunió y acordó devolver a las secciones de origen los recursos planteados.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.