Luto nacional
30 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
2 de enero de 2014

Herrera prescinde de Rafa Fernández

Herrera prescinde de Rafa Fernández, su crítico de cine

El periodista andaluz remodela su magazine matinal de Onda Cero para esta temporada con la salida de varios colaboradores, entre los que se encuentran su histórico crítico de cine, JF León, que hacía un espacio musical y Paco Martín, que se encargaba de un espacio dedicado al motor. Rafa Fernández ha confirmado la noticia a MegaRadio y lamenta lo tarde que le han comunicado su salida. Ahora, se encuentra en el mercado y ya ha recibido una importante oferta.

 

REDACCIÓN MEGARADIO

La nueva temporada radiofónica traerá cambios de contenido en al programa matinal que el periodista Carlos Herrera conduce en las mañanas de Onda Cero Radio y que acumula ya 12 años seguidos en antena (10 de ellas en la franja matinal y dos en la vespertina).

El veterano crítico de cine Rafa Fernández es, por inesperada, la salida más abrupta y destacada de “Herrera en la onda”. Ligado al periodista andaluz desde su llegada a Onda Cero, el 11 de septiembre de 2001, Fernández ha confirmado a este portal su no renovación con la radio generalista de Atresmedia.

“Es una pena pero es lo que hay. Carlos me argumenta que Onda Cero no ha querido que continúe. Supongo que él salió en mi defensa, como otras tantas veces, pero en esta ocasión no pudo ser. No estoy dolido con nadie pero si tuviera algo que reprocharle sería lo tarde que me lo han comunicado”, ha declarado el periodista a este portal.

Las razones esgrimidas por Herrera para este despido, que tuvo lugar formalmente este pasado viernes, se resumen en la necesidad de renovar el programa por indicación expresa de la dirección de la emisora de radio, tras muchas temporadas ofreciendo pocas novedades, más allá de la incorporación de algún tertuliano.

Por tanto, la salida de Rafa Fernández de Onda Cero es definitiva. También abandona “Noticias fin de semana”, donde trabajaba bajo la batuta de Juan Diego Guerrero. En el informativo se encargaba de la sección “Cinefobia”, una de las más destacadas y de las que más repercusión tenía en las redes.

El periodista especializado en cine, que vivió años de gloria en la Cadena SER con Concha García Campoy (“A vivir que son dos días”) e Iñaki Gabilondo (“Hoy por hoy”) así como en TVE y en diversos medios escritos, no ha confirmado su próximo destino profesional, aunque según ha podido confirmar este portal, ya ha recibido una oferta de trabajo en firme de cara a la próxima temporada.

“Herrera en la onda” acumuló en el último Estudio General de Medios (EGM) una media de 2.106.000 de oyentes diarios y también prescindirá para el curso 2013/2014 que arranca este lunes 2 de septiembre, de Paco Martín, especialista en el mundo del motor y de JF León, que se encargaba desde hace años de una sección dedicada a la música.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.