Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
14 de octubre de 2013

Carlos Herrera abrirá un hotel de lujo

Carlos Herrera abrirá un hotel de lujo junto a la Casa de los Pinelo  

El periodista forma parte del grupo de inversores que restaura la casa palacio de la calle Segovia

 

El edificio que albergará el hotel, situado en entre Argote de Molina y Segovia

ABC DE SEVILLA

Tras casi medio siglo cerrada, la casa palacio de la calle Segovia, que hasta los años cincuenta fue sede de una conocida tienda de comestibles, se convertirá en los próximos meses en un hotel de lujo en pleno corazón de Sevilla. Este negocio, en cuya restauración se han invertido varios millones de euros, está impulsado por un grupo de inversores sevillanos entre los que se encuentra el periodista Carlos Herrera, quien junto con la iniciativa en la Nave del Barranco para construir un mercado gourmet está apostando por varias líneas de negocio en el sector servicios.

El hotel, de pequeño tamaño, tendrá en torno a 20 habitaciones, según las fuentes consultadas, pero tratará de recuperar el ambiente de las antiguas casas palacio de la ciudad. No en vano, se emplaza en el solar anexo a la Casa de los Pinelo, sede de las academias de Buenas Letras y Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, edificio declarado Monumento Nacional.

La propuesta había partido de otro empresario, que incluso llevó a cabo la obra casi en su totalidad. Pero en pleno trabajo la crisis económica le obligó a paralizar la construcción, de manera que el inmueble ha estado detenido casi un año. En ese momento se interesaron por él los inversores que lidera Herrera y, finalmente, han llegado a un acuerdo para culminar el hotel y ponerlo en servicio el próximo año.

Se trata de un edificio que junto con la Casa de los Pinelo ocupa una manzana completa entre la citada calle Segovia, Argote de Molina, Abades y Pajaritos. El inmueble, cuya restauración está en su fase final, tiene un patio central típico y una estructura muy similar a la de los Pinelo, que de hecho fue un hotel hasta mediados del siglo pasado. La licencia ya ha sido solicitada a Urbanismo, que actualmente la está tramitando para que el negocio abra sus puertas como hotel «deluxe» en 2014.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.