El edificio que albergará el hotel, situado en entre Argote de Molina y Segovia
ABC DE SEVILLA
Tras casi medio siglo cerrada, la casa palacio de la calle Segovia, que hasta los años cincuenta fue sede de una conocida tienda de comestibles, se convertirá en los próximos meses en un hotel de lujo en pleno corazón de Sevilla. Este negocio, en cuya restauración se han invertido varios millones de euros, está impulsado por un grupo de inversores sevillanos entre los que se encuentra el periodista Carlos Herrera, quien junto con la iniciativa en la Nave del Barranco para construir un mercado gourmet está apostando por varias líneas de negocio en el sector servicios.
El hotel, de pequeño tamaño, tendrá en torno a 20 habitaciones, según las fuentes consultadas, pero tratará de recuperar el ambiente de las antiguas casas palacio de la ciudad. No en vano, se emplaza en el solar anexo a la Casa de los Pinelo, sede de las academias de Buenas Letras y Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, edificio declarado Monumento Nacional.
La propuesta había partido de otro empresario, que incluso llevó a cabo la obra casi en su totalidad. Pero en pleno trabajo la crisis económica le obligó a paralizar la construcción, de manera que el inmueble ha estado detenido casi un año. En ese momento se interesaron por él los inversores que lidera Herrera y, finalmente, han llegado a un acuerdo para culminar el hotel y ponerlo en servicio el próximo año.
Se trata de un edificio que junto con la Casa de los Pinelo ocupa una manzana completa entre la citada calle Segovia, Argote de Molina, Abades y Pajaritos. El inmueble, cuya restauración está en su fase final, tiene un patio central típico y una estructura muy similar a la de los Pinelo, que de hecho fue un hotel hasta mediados del siglo pasado. La licencia ya ha sido solicitada a Urbanismo, que actualmente la está tramitando para que el negocio abra sus puertas como hotel «deluxe» en 2014.