Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
22 de noviembre de 2013

Luz verde para el mercado gourmet

Fran Rivera y Carlos Herrera ya tienen luz verde en el mercado gourmet de Sevilla

 

Se acabó la espera. Fran Rivera y Carlos Herrera ya tienen luz verde para comenzar su mercado gastronómico en Sevilla. El torero y el periodista realizaron una propuesta conjunta para hacerse con la adjudicación de este proyecto que se llevará a cabo en el histórico edificio de las Naves del Barranco de la capital hispalense. Este viernes, tras más de un año de espera, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Andalucía ha emitido este viernes su resolución sobre este proyecto y ha declarado "favorablemente" sobre esta iniciativa. 

La adjudicación de este proyecto recayó en el proyecto presentado por Francisco Rivera y Carlos Herrera. A este concurso público también optaron una propuesta de Cayetano Rivera, Eva González y Curro Vázquez, y otra de Sergio Ramos y José María Manzanares. De hecho, el jugador del Real Madrid y el diestro han hecho llegar la adjudicación de este concurso hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al considerar que su proyecto “era mejor”. A la espera de que este órgano judicial se manifieste al respecto, por el momento el torero y el locutor tienen vía libre para dar forma al mercado gastronómico de Sevilla.

 

Inversión de más de 2 millones de euros

La sociedad creada por Fran Rivera y Carlos Herrera para acometer este proyecto, Lonja del Barranco, afrontará una inversión de 2.169.181 euros. Para tal fin, tiene autorizada una operación hipotecaria por un importe principal de 1,5 millones de euros acompañados de intereses por valor de 500.000 euros y una ejecución de responsabilidad hipotecaria máxima por valor de 1.020.000 euros, lo que suma poco más de 3 millones de euros frente a la valoración de 3.780.000 euros correspondientes a la concesión administrativa en cuestión como activo hipotecado.

Esta misma semana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió que se desbloquease este proyecto. El edil, amigo íntimo del torero les casó en secreto–, aseguraba que este mercado gourmet generará una "serie de oportunidades para dinamizar la actividad comercial y que se creen puestos de trabajo. Es un despropósito que las naves lleven tanto tiempo cerradas para que sólo se abran ocasionalmente para exposiciones temporales, por lo que pido colaboración leal entre instituciones para que salga el proyecto hacia adelante. La pelota se encuentra en el tejado de la Junta", insistió el regidor sabiendo que este viernes el órgano dependiente de la Junta de Andalucía rebelaría su informe.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.