Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
7 de junio de 2013

Entrevista a Miguel Bernad

Entrevistado: "Miguel Bernad"

'El juez Elpidio está actuando con total y absoluta imparcialidad' 

Descargar

 

ONDA CERO

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, comenta en Herrera en la Onda la decisión del juez Elpidio Silva de enviar a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En su opinión, “el juez Elpidio está actuando con total y absoluta imparcialidad” y justifica su decisión diciendo que "había riesgo de fuga y de ahí que el juez haya decidido mandarlo a prisión".

 

EUROPA PRESS

 Manos Limpias defiende que el juez del 'caso Blesa' actúa con "total y absoluta objetividad e imparcialidad"

El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha defendido este viernes que el juez que instruye el 'caso Blesa', Elpidio José Silva, está actuando con "total y absoluta objetividad e imparcialidad", después de que haya dictado auto de prisión incondicional para el que fuera presidente de la entidad Caja Madrid Miguel Blesa.

Así lo ha manifestado Miguel Bernad esta mañana en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre las críticas que está recibiendo el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid.

"Esa crítica viene del lado del lobby, un lobby fortísimo, que tiene el señor Miguel Blesa. Hay que tener en cuenta que Blesa, cuando era presidente de Caja Madrid, tenía domesticados a partidos políticos, sindicatos y empresarios. Porque todos participaban en el consejo de administración. Ahora es lógico que salgan en defensa de su patrón", ha argumentado Bernad.

Para el secretario general de Manos Limpias "no es de extrañar que ese lobby se haya movido para tratar de deslegitimar la acción" del magistrado, que, desde su punto de vista, está actuando "con total y absoluta objetividad e imparcialidad".

Dicho esto, ha criticado que la defensa de Miguel Blesa haya planteado "en pleno proceso" la recusación del juez Silva y ha agregado que, en su opinión, es "extemporánea". "Cuando ve que las cosas se le están complicando, en pleno procedimiento, inicia una recusación. Ese sí que es un fraude procesal. La recusación se inicia antes. Tú no puedes recusar a un juez en pleno procedimiento porque se te ve el plumero. Dejas paralizado un procedimiento", ha explicado.

En relación con el auto de prisión incondicional, ha señalado que en él las medidas cautelares están "taxativamente determinadas" como es el caso "del riesgo de fuga" o la "destrucción de documentos". "Su señoría hace una apreciación objetiva y decide cambiar, porque está en su perfecto derecho, el primer auto de prisión bajo fianza. Estamos ante un comportamiento totalmente objetivo. Lo que no me encaja para nada es que se vaya a la recusación", ha insistido.

EXGOBERNADORES DEL BANCO DE ESPAÑA

Al ser preguntado sobre cuál será la siguiente actuación que llevará a cabo el sindicato, ha recordado que existe otra querella admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, pendiente del informe de la Fiscalía, contra los antiguos gobernadores del Banco de España, Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

"Existe una responsabilidad, desde nuestro punto de vista, de que este órgano supervisor del sector financiero ha estado mirando para otro lado y llega tarde a intervenir Caja Castilla-La Mancha; llega tarde a intervenir Caja del Mediterráneo y llega tarde a intervenir Caja Madrid", ha denunciado.

Finalmente, ha opinado que hay una "responsabilidad determinante de los últimos supervisores, gobernadores, del Banco de España". "Esa querella está admitida a trámite porque su señoría considera, de inicio, que existe una presunción de ilícitos legales. Si no, no la admitiría y la rechazaría de plano", ha concluido.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.