Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de marzo de 2013

El camarlengo, Tarsicio Bertone

El camarlengo, Tarsicio Bertone, será responsable de la Iglesia hasta elegir nuevo Papa

Carlos Herrera nos cuenta que Benedicto XVI, ya Papa Emérito, descansa en la residencia de Castel Gandolfo tras abandonar el Vaticano a las 20.00h. de este jueves. Comienza ahora el periodo de Sede Vacante hasta que se elija a un nuevo Papa. Será el camarlengo y el Colegio de Cardenales los que se encarguen del gobierno del Vaticano.

 

ONDA CERO

El Papa Benedicto XVI comenzará una nueva vida en Castel Gandolfo tras su renuncia

Después de renunciar a su cargo como Papa, Benedicto XVI ha abandonado el Vaticano en helicóptero para dirigirse a la que será su próxima residencia durante los próximos dos meses: Castel Gandolfo. Se trata de la residencia de verano de los papas y está situada a 23 kilómetros de Roma.

El Papa abandonará el Vaticano tras su último día en el cargo en un helicóptero del Ejército del aire italiano. Es el medio que utilizan los Pontífices para trayectos cortos desde los tiempos de Pablo VI. El helipuerto será el último lugar del Vaticano que Benedicto XVI pise como Pontífice. Quince minutos después llegará a Castel Gandolfo, la residencia de verano de los papas situada a 23 kilómetros de Roma.

Joseph Raitzinger pasará dos meses en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, que está a orillas de lago Albano, en un pueblo de 8.000 habitantes. Fue construida en el siglo XVII por encargo del Papa Urbano tercero. Desde entonces, quince papas se han alojado de manera continuada. El palacio y sus jardines ocupan un territorio más extenso que el Vaticano. Durante su estancia, además de las 55 personas que trabajan en el complejo, le acompañaran dos secretarios y las cuatro laicas que le cuidaban en el Vaticano.

En Castel Gandolfo ya han terminado los preparativos para recibir a Benedicto XVI. Frente al Palacio se congregan centenares de personas antes de su llegada para asistir al histórico momento que se vivirá en cuestión de pocas horas. Los habitantes de Castel Gandolfo han tirado la casa por la ventana después de conocer que el Papa Emérito Benedicto XVI comenzará una nueva vida en su localidad.

 

FALLAS DE VALENCIA

La primera mascletá abre oficialmente el inicio de las Fallas en Valencia

Comienzan oficialmente las Fallas. Hasta 190 kilos de material explosivo han hecho temblar durante cinco minutos la plaza del ayuntamiento de Valencia. A esta primera mascletá seguirán otras 18 hasta el día de San José, patrón de las Fallas.

La lluvia que ha caído en Valencia en las últimas horas no ha impedido que las Fallas 2013 se hayan estrenado con el disparo de la mascletà a cargo de la pirotecnia Peñarroja, que va a dar paso a diecinueve días de fiesta adornada con tracas, la sátira de los monumentos, la Ofrenda y el fuego de la Cremà.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, junto a las Falleras Mayor e Infantil y sus cortes de honor, ha presidido desde el balcón del Ayuntamiento la primera mascletà de las fiestas y ha aguantado los pitos y las protestas de algunos colectivos, atenuadas por la música y los cánticos de los que tenían ganas de "cantar y bailar".

A pesar de los temores por si la lluvia obligaba a suspender la primera mascletà, incertidumbre que se ha mantenido hasta el último momento, como ha confesado el propio pirotécnico, una marea de paraguas rodeaba el perímetro de seguridad de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, aunque el agua ha impedido el lleno de otras veces.

Han sido 190 kilos de material pirotécnico y seis minutos de duración a cargo de una empresa que lleva dieciséis años disparando la primera mascletà de las Fallas.

 

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
01/03/2013 Editorial de Carlos Herrera: El camarlengo, Tarsicio Bertone, será responsable de la Iglesia hasta e

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.