Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
27 de noviembre de 2012

Entrevista con José María Aznar

Libro: "José María Aznar MEMORIAS I"
Autor/s: "José María Aznar"

'El pacto de CiU y ERC, si lo hay, será explosivo'

Descargar

 

ONDA CERO

El expresidente del gobierno José María Aznar presenta en Herrera en la onda la primera entrega de su libro de memorias 'Memorias I', en el que cuenta anécdotas y episodios clave en su vida como político.

En Onda Cero relata cómo fue la elección de su sucesor, "Yo no tuve ninguna decepción con Rato, aunque me dijera que no quería ser mi sustituto" y añade "Cuando Rodrigo Rato reconsidera su decisión, pienso que tiene más ventaja Rajoy". En el libro se cuenta la anécdota del viaje a una cumbre iberoamericana en la que Aznar viajaba en un avión distinto al del rey y el expresidente le pidió al monarca que si le pasara algo que buscaran el cuaderno azul en el que había una página en blanco con el nombre de su sucesor.

Admite que no hay melancolía en estas memorias y al comentarle Carlos Herrera que no realiza ningún ajuste de cuentas ni habla mal de nadie, ni de Felipe González, Aznar dice que "en España sobra el cotilleo y falta explicar el fondo y el porqué de muchas cosas y lo que la gente necesita es escuchar muchas razones".

José María Aznar relata cómo ha evolucionado el Partido Popular, se detiene en el pacto del Majestic con Jordi Pujol y termina comentando la situación política en Cataluña después de las elecciones y los resultados, insiste en que el PP no tiene que estar pensando en cómo salva a CiU sino en cómo hace una Cataluña mejor.

 

"Jose María AZNAR: MEMORIAS I"

COMPRAR EL LIBROUna vocación política madurada con voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad. Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos. Un relato en primera persona, con perspectiva pero sin distancia y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política.

Un ejercicio de memoria de cómo el centro-derecha español fraguó, con tenacidad infatigable, un proyecto político moderno y moderado, abierto y reformista, centrado y liberal; un proyecto capaz de ganar la confianza y el voto de una mayoría de los españoles, ajustada primero, y de la mayoría absoluta de éstos, después.

En este primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas, sin el corsé de lo políticamente correcto. Los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España en el último siglo; tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra lo que queda por descubrir.


Otros Libros de José María Aznar
08/10/2018   El futuro es hoy
19/11/2013   El compromiso del poder. Memorias II y I
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.