Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de noviembre de 2012

Entrevista a Francesc Homs

Entrevistado: "Francesc Homs"

'No existen cuentas numeradas de Mas y Pujol en Suiza'

Descargar

 

ONDA CERO

Entrevistamos a Francesc Homs, portavoz de la Generalitat de Cataluña. Nos habla del desarrollo que está siguiendo la campaña electoral y como van a tratar desde CIU la independencia de Cataluña. Además desmiente que Mas y Pujol tengan cuentas numeradas fuera del país.

El portavoz de la Generalitat Catalana, Francesc Homs asegura en Herrera en la Onda que 'la información que aparece en el diario El Mundo, sobre las cuentas de Artur Mas y Pujol en Suiza, es mentira'. Comenta que 'van a tomar acciones legales por injurias'.

Por otro lado ha hablado sobre la campaña electoral que están desarrollando y asegura que 'va muy bien y con normalidad'. Además deja claro que 'está aumentando el intereses por la política en Cataluña, siempre dentro de un proceso democrático y razonable'.

Ha hecho referencia a la independencia catalana y ha dejado claro que 'las pretensiones de CiU es que el día 25 la gente vote por hacer una consulta y posteriormente realizar la misma en conjunto con el gobierno'. Comenta que 'el gobierno sabrá encontrar la fórmula para que la consulta sea posible'.

En caso de que el día 25 en Cataluña no se vote por realizar un referéndum, el portavoz de la Generalitat Catalana ha dicho que 'si la consulta no se pudiese hacer, deberíamos actuar en consecuencia'. Aunque ha insistido que 'en Cataluña hay un parte de la población que quieren hacer las cosas de otra manera y hay que preguntarles'.

Con esta independencia Cataluña no podría formar parte de la Unión Europea. Respecto a este tema Homs ha dicho que 'es cierto que los tratados no prevén una secesión interna de un estado miembro, pero tampoco se contempla la expulsión de siete millones de ciudadanos europeos como consecuencia de ese proceso'. Incluso Homs ha hecho la hipótesis de que 'podría haber una doble nacionalidad en un estado propio catalán'.  

Respecto a su partido político explica que su partida la juegan en Cataluña dónde han realizado grandes contribuciones que incluso han servido para España. Ha comentado que 'ahora CiU tiene que tomar su camino sin ir en contra de nadie'. Ha dejado claro que 'CiU siempre ha defendido el autogobierno y la capacidad de decidir'

 

EL MUNDO

La Policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU

Madrid.- El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs anuncia una querella contra El Mundo. Mas no descarta interponer una demanda.

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado hoy que la noticia que publica EL MUNDO y que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y ha anunciado que presenta "de manera inmediata" una querella por injurias graves y calumnias contra EL MUNDO. La formación nacionalista considera "que estas mentiras vulneran no sólo el buen nombre del 'president' Mas y Pujol, si no que quieren atentar claramente contra todo lo que han representado y representan".

El portavoz de la generalitat, Francesc Homs, por su parte, ha anunciado que presentará una querella por la misma información, que ha calificado de "mentira". Ante la pregunta de si existen cuentas controladas por Mas y Pujol, Homs ha asegurado: "No, ya le digo yo que no. Por eso vamos a actuar. Es que esto es muy gordo". "Tomaremos acciones legales por injurias", ha declarado en Onda Cero.

El Mundo publica este viernes que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En una entrevista en RNE, Mas ha asegurado que esta información es "un montaje" y ha criticado que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido el pasado marzo.

"He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", ha agregado el presidente de la Generalitat.

Cuentas en Suiza y Liechtestein

Un informe de la Unidad Central de Delinciencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones ilegales que las empresas pagaban a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través de la trama del Palau de la Música -a cambio de adjudicaciones de obra y servicios por parte de la Generalitat- se han desviado "a cuentas personales de sus dirigentes".

En dicho informe se denuncia la existencia de depósitos bancarios en Suiza y Liechtestein controladas por el pre


Otras Entrevistas de Francesc Homs
21/01/2016   Entrevista con Francesc Homs COPE
23/11/2015   Entrevista a Francesc Homs COPE
11/04/2011   Entrevista con Francesc Homs
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.