Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de noviembre de 2012

Barack Obama y Mitt Romney

'Según analistas y fuentes del gobierno, una victoria de Obama no es mala'

Carlos Herrera comienza su editorial explicando como se rigen las elecciones americanas a falta de un día para saber quién vivirá en la Casa Blanca. Desde Chicago nos cuenta que las encuestas le dan una ligera ventaja a Barack Obama.

 

ONDA CERO

Carlos Herrera, desde Chicago, comienza su editorial explicando que son 582 compromisarios los que eligen al presidente. Los ciudadanos con los que eligen al presidente por este colegio intermedio. En cuanto a las encuestas asegura que no tienen problema e publicarlas y no como en España que parecemos infantiles. Según estas la balanza se decanta por Barack Obama con una pequeña ventaja pero con puertas abiertas.

En las elecciones más igualadas de Estados Unidos se podría dar una situación peculiar. Puede ganar Obama con voto electoral y Romney con voto popular, o bien, que empaten con 269 electores cada uno y tendría que decidir el congreso al presidente y el senado al vicepresidente. De esta manera podría haber un presidente de un partido y un vicepresidente de la oposición.

Hoy terminan la campaña los dos candidatos en aquellos estados indecisos que pueden decidir el ganador. Dentro de estos estados los más decisivos serán los latinos que si no acuden a ejercer el voto podría ser que Obama no volviese a la Casa Blanca. Además hoy se elige la cámara baja y un tercio del senado cosa que podría complicar la política de gobernación prohibiendo leyes por ejemplo.

Carlos Herrera se pregunta ¿Qué ganador le vendría mejor a España? Según analistas y fuentes del gobierno de Rajoy la victoria de Barack no sería mala para España. El programa de Mitt Romney contempla un programa de austeridad más parecido a la política de Angela Merke y el de Obama digamos que ha sido beneficioso para nuestro interés.

En nuestro país hoy es noticia los datos que se publicaron ayer del paro, pero cobra mucho interés el drama social de los desahucios. Con lo cual hay que adoptar medidas urgentes más allá de las que están tomando los bancos. Dicen que se podría cambiar la ley de hipotecas para evitar más desahucios, pero luego hay que atenerse a que no den ninguna hipoteca los bancos. Por último, se han conocido las autopsias de las fallecidas en el Madrid Arena cuyo resultado es una muerte por aplastamiento.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

09/11/2012 0:22:11 José Manuel
Documentos anexos
06/11/2012 Editorial Carlos Herrera: 'Según analistas y fuentes del Gobierno, una victoria de Obama no es mala'

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.