Luto nacional
23 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
18 de octubre de 2012

Entrevista con Pachi Vázquez

Entrevistado: "Pachi Vázquez"

'El domingo habrá una sorpresa importante'

Descargar

 

ONDA CERO

El candidato a presidir la Xunta de Galicia por el PSdeG, Pachi Vázquez, explica algunos de los puntos de su programa como reducir el gasto de las administraciones y fomentar el empleo.

Respeto a los pactos postelectorales evita pronunciarse y señala la importancia de los compromisos por encima de los acuerdos que se alcancen. Apunta que "la experiencia de coaliciones en galicia es normalmente es positiva" y asegura que "el domingo habrá una sorpresa importante". Elude comentar cómo afectaría una derrota suya en Galicia y de Pachi López en el País Vasco para Rubalcaba.

 

EFE

Pachi Vázquez: "Quiero ser el presidente de las familias que no llegan a fin de mes 

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta cree que "no hay color entre los años del bipartito y los de Feijóo".
  • Dice que no tiene sentido "cerrar escuelas y dejar abiertas las diputaciones" o ·cobrarle a los pensionistas y no cobrarle a los bancos".

Pachi Vázquez, candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, ha sostenido que los electores deben comparar, en su vida personal o laboral, los años del anterior Gobierno bipartito y los de gestión de su adversario popular, Alberto Núñez Feijóo. "No hay color", dijo.

En una entrevista con EFE, el candidato socialista se mostró convencido de que su partido está subiendo e insistió en su llamamiento al voto útil en los comicios del día 21, para evitar el sufragio "que no llega al Parlamento y no tiene eficacia de Gobierno", ante lo que reclamó el apoyo al Partido Socialista, "que es el que va a pilotar" un Ejecutivo "de progreso"

Preguntado por si no cree que en la sociedad, y especialmente entre los jóvenes, hay indignación hacia las políticas del PP, pero también hacia el PSOE, Pachi Vázquez consideró que en la actualidad "no se ve en la calle a la gente manifestándose contra los socialistas" y sí a "miles de personas" contra un Gobierno "que los engañó claramente".

Por tanto, apuntó el candidato, "es el momento de decirle a la gente que este país no se arregla llorando, sino votando" y, así, apostó por convertir "esa indignación en votos el día 21", manifestó.

Pachi Vázquez también sostuvo que los comicios se dirimirán por un "puñado de votos" e indicó que las mediciones demoscópicas de su partido cada día revelan "lenta" aunque "claramente" que se está produciendo un "giro" hacia el PSdeG-PSOE entre cerca del 40% de indecisos del que hablan las encuestas.

Como suele ser una constante desde que comenzó la campaña, Pachi Vázquez aseguró que quiere hablar "de los problemas de la gente" y admitió que en ocasiones, "en política hablamos de cosas que no le interesan a nadie".

"Quiero ser el presidente de las familias que no llegan a fin de mes" y "de quienes no tienen esperanza en recuperar su trabajo", aseguró Vázquez.

Balance del bipartito

Preguntado por si no cree que en el PSdeG se ha salido poco en defensa del gobierno coaligado de Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana del que él mismo formó parte, Pachi Vázquez confesó sentirse "muy orgulloso, completamente" de aquel Ejecutivo de coalición entre su partido y el Bloque.

"Yo siempre le digo a la gente: compare los cuatro años del Gobierno de Emilio —Pérez Touriño—con los de Feijóo, en el ámbito que quiera: en su vida, en su trabajo, en las infraestructuras, en sus derechos; no hay color".

  No tiene sentido pagar a los colegios concertados que segregan por sexos
Respecto a los errores que pudo hacer aquel Ejecutivo, indicó que lo que constituye un error "es lo que ha hecho Feijóo" al incumplir, dijo, todos los puntos del contrato que había contraído con Galicia pese a contar con mayoría absoluta.

Cuando se gobierna —puntualizó—, al igual que "en la vida misma, unas cosas te salen mejor y otras peor", detalló, aunque subrayó que no tiene "conciencia" de que el bipartito hubiese "cometido cosas graves" o que perjudicase a la vida de los gallegos, mientras sí hay una "lista interminable" en las decisiones del PP que "alteraron gravemente la vida de los ciudadanos: su educación su sanidad, su empleo...".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.