Luto nacional
25 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de octubre de 2012

El favor: Alemania, Holanda y Finlandia

'Menudo favor de Alemania, Holanda y Finlandia'

Carlos herrera comienza su editorial recordando a las víctimas de las fuertes lluvias que se han dado durante el fin de semana en nuestro país. Y analiza la actualidad financiera del país y la situación independentista en Cataluña.

 

ONDA CERO

Tragedia durante todo el fin de semana en el sureste del país. 245 litros de agua por metro cuadrado puede llevarse infraestructuras, pero esta vez se ha llevado a diez personas y la desolación absoluta de familias que se han quedado sin casas, sin huertas y sin coches. Esto es lo más importante que ha sucedido esta semana.

Por otro lado, veremos como abre la bolsa y la prima de riesgo porque hay muchos factores que pueden desestabilizar. El primero el referéndum de Cataluña que parece que va a preguntar al pueblo si quieren o no que le paguemos la deuda. Si esta es la alternativa que ponen en el congreso los que se manifiestan delante de él, esto no va bien, cada vez nos parecemos más a Grecia. Además Alemania, Finlandia y Holanda nos han hecho un 'favorcito' que supondrá el aumento de la prima de riesgo.

Después de conocer la auditoria de Oliver, sabemos que el 60% de nuestra sistema es solido. Pero ahora dicen estos países que el dinero que utilicemos para la banca lo declaremos como deuda del país. De esta manera subirá el porcentaje de duda y a su vez el déficit. Vaya favorcito de los países del norte que parece que se han cansado de mantener a sus vecinos del sur, aunque estas decisiones pueden tener réditos en sus elecciones. Pero fundamentalmente esto hace que se desdigan de lo acordado en el consejo europeo. Esperaremos a diciembre para arreglar esto antes de alterar más nuestras cuentas.

Por último, tenemos 'pasión de catalanes' otra semana más. Ahora el protagonista es el PSC que ha elegido como candidato a Pere Navarro. Este ha dejado un titular  'El PSC no está por la independencia ni la guardia civil'. Quiere decir que no están para que el estado le retire las urnas de un referéndum que es ilegal. Sería de agradecer que el pueblo catalán aclarase diciendo que quieren el federalismo y no la independencia.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
01/10/2012 Editorial de Carlos Herrera: 'Menudo favor de Alemania, Holanda y Finlandia'

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.