Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de septiembre de 2012

Entrevista a Ramón Luis Valcárcel

Entrevistado: "Ramón Luis Valcárcel"

"Artur Mas tendrá que explicar a los independentistas que fuera de Europa hace mucho frío" 

Descargar

 

ONDA CERO

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, critica en Herrera en la onda al presidente de la Generalitat de Catalunya por alentar los deseos independentistas.

Ramón Luis Valcárcel cree que por fin se empieza a ver la botella medio llena en la Región de Murcia, aunque, con la crisis, ‘lo que hoy apunta bueno mañana puede ser peor’. Explica que hay recuperación en las exportaciones y que es la segunda comunidad autónoma donde menos trabajo se ha destruido, ‘datos que nos llevan hacia el mejor camino’.

Su comunidad va a pedir ayuda al Fondo de Liquidez Autonómico del Gobierno de España, ‘no hay liquidez porque no hay ingresos’. Explica que él pidió al Gobierno que le garantizase el fondo, o rescate, y que no dejasen su economía en el mercado libre. Esto conlleva unas condiciones, como que el déficit se ciña al 1’5%; explica que su comunidad ha llevado a cabo un plan de equilibrio desde hace unos meses y que su mejora debería de verse en los próximos meses. No planteará ningún desafío, ya que cree que su plan será efectivo; ‘si no pudiese hacer frente a alguna competencia, será devuelta al Estado’.

La cifra de dinero que necesita Murcia, para hacer frente a este final de ciclo de setiembre es de 278 millones de euros; para abordar el principio del año que viene la cantidad sería de 300 millones. Cuenta que el total ‘no llega a 700 millones’. Afirma que no han gastado más de lo que hubiesen debido, sino que se han realizado mejoras en autopistas y hospitales, ‘eso conlleva gastos’.

Acerca de la independencia que piden muchos catalanes y que se escenificó en una manifestación en la Diada, cree que no se puede caer en el chantaje y que ‘Cataluña es España’. A raíz de esto, cree que los argumentos que defienden no son buenos; lo compara con el caso de su Región de Murcia, que aporta y es de las que menos recibe del Estado y que, aun así, no piden ningún tipo de independencia. El Comité europeo de las regiones, del que forma parte, nunca ha discutido este tema.

 


Otras Entrevistas de Ramón Luis Valcárcel
17/03/2014   Entrevista a Ramón Luis Valcárcel.
16/01/2012   Entrevista Ramón Luis Valcárcel
17/01/2011   Entrevista con Ramón Luis Valcárcel
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.