Luto nacional
18 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de septiembre de 2012

Entrevista a Olvido Hormigos

Entrevistado: "Olvido Hormigos"

‘Gracias al apoyo no sé si dimitiré’

Descargar

 

ONDA CERO

Hablamos con la concejala de Yébenes, Olvido Hormigos, después de que haya salido a la luz un vídeo erótico que iba dirigido a su marido donde aparecía ella. La consecuencia directa de este asunto es que la concejala se plantea dimitir, aunque muchas voces aconsejan que no lo haga; ‘sé que no he hecho nada malo y me estoy replanteando el dimitir’.

 

LUNES.ES

Olvido Hormigos no se va

La concejala que protagoniza un vídeo erótico retira su dimisión, mientras el juez imputa a un futbolista de 27 años, amigo de la edil, por difundirlo

Olvido Hormigos no se va. La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), protagonista de un vídeo erótico en el que aparece masturbándose, retiró ayer el escrito de renuncia que había presentado el lunes en el Ayuntamiento, empujada por las presiones que ella y su familia llevan casi un mes soportando en un municipio de 6.500 habitantes, y por la masiva difusión de las imágenes en las redes sociales y otros foros de internet.

La edil ha cambiado de idea gracias a los numerosos apoyos que ha recibido en los últimos días, entre los que se cuentan no sólo los de varios destacados dirigentes del PSOE, sino también del PP. «No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra», llegó a escribir en Twitter la «número dos» de los socialistas, Elena Valenciano.

Paralelamente, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha abierto diligencias previas e imputado -según la Cadena SER- a Carlos Sánchez, un futbolista de 27 años, amigo de la concejala, por un supuesto delito «contra la intimidad». Según consta en la denuncia, Hormigos envió el vídeo al deportista, que, presuntamente, lo hizo circular a través de WhatsApp.

La edil ha denunciado dos veces los hechos ante la Guardia Civil. La primera vez, el pasado 13 de agosto; la segunda, este miércoles, al tener conocimiento de que las imágenes habían sido difundidas también, y «masivamente», desde una dirección de correo electrónico de la Alcaldía, donde gobierna el PP. Los populares del municipio desmintieron ayer «tajantemente» este extremo, que «no responde, en absoluto, a la realidad».

Sin embargo, los socialistas tenían previsto pedir explicaciones al PP, durante el Pleno municipal, al entender que detrás de la difusión del vídeo sin el consentimiento de su protagonista pudiera haber una «treta política».

Hormigos explicó que fue el pasado 8 de agosto cuando tuvo noticia de que las imágenes las había visto «todo el pueblo y todos los pueblos de alrededor».

«Ha sido una difusión masiva», se lamentó la concejala. La edil socialista relató a «Europa Press» que su familia lo está pasando «bastante mal» y que está «destrozada» por la repercusión del caso y por las críticas de los vecinos del municipio, que le hacen hasta «difícil salir a la calle».

Eso sí, también dijo que ha recibido «mucho apoyo» de parte de otros habitantes de Los Yébenes y de dirigentes del PSOE, y mensajes de ánimo en las redes sociales, que fueron las que, según Hormigos, recuperaron el «asunto» en los últimos días, cuando ya estaba casi olvidado en el pueblo. «Yo lo estoy pasando mal, pero mi marido lo está pasando peor que yo», se quejó la concejala.

En otra entrevista, ésta con la cadena La Sexta, Hormigos definió su actual situación como la de alguien que tiene que «abrir el paraguas y aguantar el chaparrón». «Es una situación bastante dura, la verdad», añadió. Y terminó: «Pero es como yo le digo a mi marido; le digo: "Jesús, qué le vamos a hacer"».

 

PERIODISTA DIGITAL

LA CONCEJAL DEL VÍDEO ERÓTICO EN 'AL ROJO VIVO'

 "Lo estoy pasando fatal y mi marido casi peor que yo"

"No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición"

Olvido Hormigos ha estado este 6 de septiembre de 2012 en 'Al Rojo Vivo', donde ha sido entrevistada por Antonio García Ferreras.

La concejal socialista de Los Yémenes ha afirmado que no dimitirá por la difusión en Internet de un vídeo de contenido privado.

Antonio García Ferreras: Muchas gracias por estar en directo en el debate Al Rojo Vivo. ¿Has decidido si vas a dimitir o no?

Olvido Hormigos: "Me lo he llegado a plantear. De hecho, presenté la dimisión en el Ayuntamiento el lunes aunque desde el primer momento me decía que no sabía por qué tenía que dimitir. Yo no he hecho nada malo. Es un vídeo íntimo y no he cometido ningún delito. El delito lo ha cometido el que lo ha difundido, pero es un pueblo pequeño. Por un lado he tenido mucho apoyo, pero también críticas. La presión de todo me hizo presentar la denuncia. A raíz de todo lo que pasó ayer, visto el apoyo que estoy teniendo... he decidido no dimitir".

García Ferreras: Nos das una buena noticia. Creo que no hay motivo para la dimisión. Hay muchos políticos que tendrían que dimitir y no entendíamos por qué tenías que hacerlo tú. Imagino que influye el apoyo que has tenido en las últimas horas...

Hormigos: "Yo no considero que haya perjudicado a nadie. Es íntimo, yo no quería que se difundiera y se ha difundido sin mi permiso. Hay gente que se habrá sentido ofendida al verlo, pero no era mi intención. Después del apoyo que recibí ayer me ha dado más fuerza. He decidido continuar. No sé si con acierto o no, porque todo esto me está pasando por ser concejal, pero he tomado la decisión de seguir".

García Ferreras: Es evidente que alguien te quiere hacer daño. Me planteo si es por una cuestión personal o porque hay algo político...

Hormigos: "Ayer, además de la denuncia que puse el día 13 por difundir el vídeo por whatsapp, puse otra porque en un foro local se había hablado del tema y porque lo habían subido a una página porno. Después ha llegado a mi poder un correo desde el que se ve claramente que desde el correo de la alcaldía se ha difundido el vídeo también. Ayer puse una denuncia por esto también.

No puedo asegurar que sea una estrategia política, pero desde luego se difunde desde el correo de la Alcaldía y somos la oposición. El alcalde es del Partido Popular.
El vídeo le llegó a una compañera nuestra, me lo enviaron a mí y estaba enviado desde el correo de la alcaldía. No sabemos si es el único o no".

García Ferreras: Esta tarde es el pleno en el Ayuntamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada.

Hormigos: "Esto está denunciado, es mi abogada la que lleva el asunto. No puedo hablar sobre esto, se está investigando"

García Ferreras: No conoces la identidad de esta persona...

Hormigos: "Es que se está investigando, entonces yo no puedo decir nada".

García Ferreras: ¿Cómo ha reaccionado la familia? ¿Te están arropando?

Hormigos: "Me apoyan muchísimo, pero todo esto nos está sobrepasando. Es muy duro para todos. El apoyo de familia y amigos lo tengo, claro".

García Ferreras: Y de tu partido, e incluso de dirigentes importantes de otros partidos...

Hormigos: "Ayer me llegaban mensajes de todo tipo. Por Facebook, por Twitter... estoy teniendo un apoyo total a nivel nacional, y de mi partido sobre todo".

García Ferreras: Nos queríamos posicionar apoyándote. No encontrábamos ningún motivo para dimitir por algo así... Y que el sinvergüenza que ha hecho esto no se salga con la suya... ¿Quién puede odiar tanto a una persona?

Hormigos: "A mí esto me ha llamado mucho la atención, porque creo que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario. Ha sido una difusión masiva. Creo que mucha gente ha ido a hacer daño, directamente".

García Ferreras: ¿El alcalde te ha dicho algo?

Hormigos: "En ningún momento ha hablado conmigo. Y cuando llega a mi poder ese correo enviado desde la Alcaldía, me bajé a la Guardia Civil. Tampoco me he puesto en contacto con él. He puesto la denuncia y la juez decidirá si es delito o no, pero a mí me parece muy fuerte que desde una institución pública, desde la Alcaldía se difunda un vídeo de este tipo".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.