Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
5 de septiembre de 2012

Tocar las pensiones

 ‘¿Cuánto se aguantará sin tocar las pensiones?

Carlos Herrera arranca su editorial haciendo un análisis de la economía española, después de que se conociesen los datos del paro del mes de agosto y con motivo de la visita de Merkel mañana a España.

 

ONDA CERO

Herrera recuerda que la canciller alemana, Angela Merkel, viene mañana de visita a España para reunirse con Mariano Rajoy; se pregunta, ‘¿qué España se va a encontrar?’ y se responde a sí mismo que con una España con 38.179 parados más, ‘un alivio de cifra para muchos comparándolo con la recesión’. Explica que, de los 45 millones de habitantes, ‘apenas’ trabajan 17 millones, ‘una cifra que va menguando, lo que implica que sale más dinero del que entra’. Herrera se pregunta: ‘¿durante cuánto tiempo se puede aguantar a este ritmo sin tocar las pensiones?’; comenta que la solución que muchos líderes políticos reclaman es que el BCE compre deuda, del bono a 3 años en el mercado secundario.

Señala que es Merkel la que no quiere que esto se lleve a cabo, pero, con su reunión de mañana con el presidente Mariano Rajoy, ‘sería un buen momento para que nos comprase deuda, ya que al final repercutirá a todos’. Cree que hay que darle el mensaje de que no puede hacer negocio mientras el sufrimiento lo están pasando el resto.

Cuenta que aquí en España, ‘estamos con la sorpresa de cada día’, con los recortes en la Junta de Andalucía en el sistema educativo. Recuerda que una decisión que se ha tomado, ‘sensata’ para él, es la supresión del Canal Sur 2, unificando así la cadena todos sus canales. Recomienda una información de ABC, donde se cuenta el precio del cuadro que se ha hecho para María Emilia Casas como presidenta del Constitucional; ‘ahora las personalidades de instituciones españolas podrían hacerse una fotografía’.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
05/09/2012 Editorial de Herrera: ‘¿Cuánto se aguantará sin tocar las pensiones?’

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.