Luto nacional
24 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
3 de septiembre de 2012

Entrevista con Encarnación Ripollés

Entrevistado: "Encarnación Ripollés"

'Doña Cecilia hizo un repinte no una restauración'

Hablamos con Encarnación Ripollés, encargada de restaurar la famosa pintura del pueblo de Borja, el 'Ecce Homo'. Encarnación nos cuenta que el trabajo realizado por la señora Cecilia, no fue una restauración sino un repinte. Nos explica que han hecho pruebas y en una mañana limpiarán la pintura nueva para restaurar el 'Ecce Homo' original. Por último, nos comenta que hay posibilidad de trasladar la pintura de Cecilia a otro lugar, pero es muy complicado debido al estado de la pared.

 

EL MUNDO

La empresa encargada de restaurar el 'Ecce Homo' de la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), "destrozado" por una anciana, ha informado a Efe de que el patronato de la Fundación Sancti Spiritus ya tiene "un borrador del informe" para su restauración.

Desde la empresa restauradora, Albarium, han confirmado este lunes por la mañana a Efe que la Fundación Sancti Spiritus, depositaria de la obra original, ya tiene "el primer borrador del informe" que determinará el fin de la obra.

Encarnación Ripollés, una de las restauradoras de Albarium, dijo a Efe el pasado viernes que este informe técnico indicará el estado de conservación de la pintura original, su soporte -una pared de la iglesia muy castigada por las humedades-, el tratamiento propuesto, datos técnicos y los materiales a utilizar y procedimiento a seguir.

Y aunque en su momento Ripollés era optimista en la posibilidad de "extraer" la pintura realizada por la anciana y colocarla sobre un soporte para hacer aflorar la pintura original, hoy se ha limitado a afirmar que tendrá que ser el patronato de Sancti Spiritus "quien decida qué hacer con la pintura".

Por su parte, la anciana de 81 años que intentó restaurar la pintura, Cecilia Giménez, ha declarado a 'El món a Rac1', después de sufrir un ataque de ansiedad, que estos días está "un poco mejor" aunque no está "llevando bien, nada bien" las burlas por su trabajo. "A mí eso no me gusta", ha dicho.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
03/09/2012 Entrevista con Encarnación Ripollés

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.