Luto nacional
20 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
13 de julio de 2012

Entrevista a Juan Ignacio Crespo

Entrevistado: "Juan Ignacio Crespo"

La subida de impuestos nunca es muy recomendable’

Juan Ignacio Crespo, analista económico afirma en Herrera en la onda que una subida de impuestos nunca es muy recomendable aunque “en economía nada es matemático”.

 

ONDA CERO

Juan Ignacio Crespo, analista económico pasa por los micrófonos de Herrera en la onda donde valora la respuesta de los mercados tras el anuncio de Rajoy de nuevas medidas. Afirma Crespo que los mercados  demandaban estas medidas o  parecidas “pero satisfechos de todo no están porque se tienen que ver los resultados de lo que se intenta conseguir y además hay cierta incertidumbre en la capacidad de las CCAA en cumplir con el déficit”. “Unas medidas que no se sabrá si funcionan hasta que se vea como se están aplicando” comenta Crespo que no se muestra muy partidario de la subida de impuestos ya que “en Japón a mediados de los 90 se subieron los impuestos y se descarriló la economía. Aun así, como no es una cuestión matemática ni de experimento de laboratorio, no hay seguridad total”. Crespo que ha mostrado prudencia durante toda la entrevista con las medidas de Rajoy, sí que ha sido contundente con las estructuras de tipo político en España de las que dice “hay demasiadas y es necesario reducir gastos por ese sector.

Sobre el BCE que no tiene intención de intervenir en el gasto, Crespo explica que se le exige demasiado y por ese motivo cree que se resiste a intervenir. Comenta que no se sabe si los mercados darán tregua o no a ala eurozona ya que “el año pasado en Italia  se puso la prima de riesgo altísima y poco después fue del 5%, así que el comportamiento de los mercados es muy caprichoso”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
13/07/2012 Entrevista a Juan Ignacio Crespo

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.