Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
6 de julio de 2012

¡Qué poco dura la alegría......!

"¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!"

Descargar

 

ONDA CERO

Carlos Herrera arranca su editorial haciendo un repaso a la situación económica, que ayer volvió a sufrir una fuerte caída en la Bolsa y mercados. También comenta los nuevos ajustes que va a llevar a cabo el Gobierno.

‘Qué poco dura la alegría en la casa del pobre’. Así es como Carlos Herrera describe el día que se va a vivir. Es un viernes donde, en la jornada anterior, la prima de riesgo volvió a superar los 500 puntos y la Bolsa cayó." Se van a volver a colocar miles de euros en bonos en Europa. Además, el BCE cree que las economías española e italiana no generan confianza para devolver el dinero y comprar deuda" acomenta Herrera que recuerda la última mini-cumbre en la que se reunieron los cuatro grandes de Europa. "La política tiene efectos terapéuticos, pero Merkel siempre sale diciendo me la habéis metido, pero en dos semanas os la devuelvo’.

También comenta la obligación del Gobierno que  tiene que dedicar casi el 20% de los presupuestos del Estado a pagar los intereses, y esto genera falta de credibilidad y obliga a realizar más ajustes. "Los nuevos ajustes que va a realizar el Gobierno son meterle mano a las pensiones y a las prestaciones por desempleo, hacer un ERE público y eliminar la paga extra de los funcionarios". Y todo ello le genera una pregunta a  Carlos Herrera: "¿Con todo esto, habrá dinero suficiente para hacer frente a la deuda española?".


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 1

12/07/2012 12:20:12 Iván
Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.