Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
15 de junio de 2012

Peor que antes???

Editorial de Herrera: ’Estamos peor que antes del rescate bancario

Carlos Herrera arranca el editorial con la buena noticia de la victoria de España antes de sumergirse en cuestiones económicas y en el análisis de las razones por las que nos encontramos peor que antes del anuncio de la aportación de la UE de hasta 100.000 millones a la banca española.


 

 ONDA CERO

Herrera apunta a una frase de Antonio Garmendia que al como estás siempre contestaba ‘un poquito peorcito’ para definir la situación económica que atraviesa España con una prima de riesgo intratable financiándonos al 6,92%.Además, añade Herrera que la rebajare Moody’s no pudo ser peor para España y todo el mercado de la UE que se está resistiendo al alza por este desconcierto de la unión. Muchos analistas, comenta Herrera, hablan de la necesidad de que el BCE inyecte dinero, pero quizá Draghi no lo hace para presionar cambios institucionales y fiscales de la UE y crear una unión de verdad. “Esta unión de verdad no se hace en dos días. Hay burócratas para hacerlo pero falta mandato político. Llegan reuniones entre mandatarios europeos con elecciones griegas el domingo y la entrada de una nueva semana de europánico”.

Herrera explica el problema de financiarse al 7%. “Significa que la gente que compra deuda, el Tesoro la debe devolver con intereses al 7%. El primer trimestre el Tesoro recaudó más dinero que el que tenía que amortizar y lo dedicó a las CCAA para su plan de proveedores pero en junio hay que devolverle a los que nos dejaron dinero 9.000 millones y en julio hay que amortizar 18.600 millones de euros y en octubre 27.000 millones a gente que nos lo ha dejado pero si pido a un interés más alto al que en su día cerré con el otro, cada día me endeudo más”.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
15/06/2012 Editorial de Herrera: ’Estamos peor que antes del rescate bancario’

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.