Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
1 de junio de 2012

Y llegó Draghi

‘La cosa iba bien hasta que llegó Draghi’

Carlos Herrera dedica su editorial a analizar los movimientos del Gobierno para calmar los mercados y las declaraciones de Draghi, presidente del BCE, que lo avivó de nuevo anunciando que ‘la crisis de Bankia se ha hecho de la peor manera posible’.

Descargar

 

ONDA CERO

Herrera arranca el editorial dibujando el paisaje de España que dice que  “no está peor que ayer pero tampoco mucho mejor”. Herrera comenta los movimientos del Gobierno para mejorar la situación y arranca con Soraya Sáenz de Santamaría que está en Washington donde ha conseguido que EEUU apoye que los bancos puedan recapitalizarse sin la mediación del Estado y que el FMI aclare que no hay un plan de rescate porque nunca se ha planeado. Añade que “De Guindos en Sitges afirmó que el euro se juega en España e Italia las próximas semanas y Rajoy habló con Merkel que dijo que Rajoy tiene una tarea ardua pero que se debe confiar en España que está trabajando duro”.

Todo iba bien pero llegó Draghi, presidente del BCE, que se podría haber callado” subraya Herrera pero en cambio dijo que el BCE no puede llenar el vacío de los gobiernos que no hacen lo que deben y se refirió a la crisis de Bankia de la que cree que se ha hecho de la peor manera posible. Añadió comenta Herrera “que se debe apostar por la unión bancaria que significa que los bancos puedan acceder a unos fondos de estabilidad europeos que no tengan que pasar por el Estado y de esta manera el Estado dejaría de asumir como riesgo soberano, el riesgo bancario”. Pero Herrera se pregunta “¿Por qué no dice nunca dice nada de Italia y de Monti? ¿Quizá porque es italiano y uña y carne con Monti que juega sus bazas para despistar a la atención mundial y cargar las tintas sobre España?’. Y entre tanto, “el dinero sale de España ya que desde enero 100.000 millones de euros han salido de gente que se va fuera y hasta las empresas del Ibex están bajando tanto de valor arrastradas  por otros valores que alguno puede temer una OPA”. Ante todo este paisaje, concluye Herrera “se está preparando una estrategia de la venta de la marca España con el rey y los príncipes”.

También comenta la reforma financiera en el Congreso que no fue apoyada ni por CiU ni por el PSOE por eso de’ estrategia política’. No sabemos si Chacón está de acuerdo o no porque ahora es la que pone la guindilla en el partido.

Y concluye el editorial con Carlos Dívar, presidente del Consejo General del Poder Judicial,  que aseguró que "no ha existido irregularidad alguna en los viajes cuestionados" y que "siempre" ha disociado los gastos personales y los gastos oficiales. Herrera acusa a Gómez Benítez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, que reclamó la dimisión de Dívar por estos viajes irregulares “cuando él no encontraba ninguna pega a que Garzón cobrara por unos cursos en Nueva York a cargo del banco Santander mientras también cobraba por su cargo de juez. Esto lo veía bien Gómez Benítez pero ahora que Divar cene con alguien y se siembre alguna duda sobre con quien duda, es miserable”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
01/06/2012 Editorial de Herrera: ‘La cosa iba bien hasta que llegó Draghi’

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.