Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
30 de mayo de 2012

Análisis económico con Niño Becerra

Entrevistado: "Santiago Niño Becerra"

'El Banco de España sabía que esto iba a ocurrir, pero alguien les dijo que no dijeran nada' 

Descargar

 

ONDA CERO

El economista Santiago Niño Becerra afirma en Herrera en la onda que se ha llegado a esta situación de manera consciente y cree que el Banco de España sabía a la situación a la que nos encaminábamos ya que conocían los números de las entidades financieras pero “alguien debió llamar al Banco de España para decirle que no hiciera nada porque sino no crecíamos”.

Santiago Niño Becerra ha pasado por los micrófonos de Herrera en la onda para explicar como España ha llegado a esta situación de crisis económica. Santiago Niño Becerra afirma que no se debe olvidar lo que era España y se dejó hacer: le tocó la lotería entrando en el euro, llegó la inversión extranjera a borbotones, se empezó a dar crédito a todo el mundo a través de la banca sin mirar absolutamente nada porque sino no se hubiese crecido”. Con este paisaje comenta Niño Becerra que al Banco de España le llegaban los números de las entidades financieras con lo que conocía la situación y dice que se niega a creer que los bancos estuvieran mintiendo al Banco de España durante seis años así que “hemos llegado a esta situación de una forma consciente pero alguien debió llamar al Banco de España para decirle que no hiciera nada porque sino no crecíamos”

Según Niño Becerra  nos enfrentamos a dos o tres años muy malos y “a partir de aquí suavemente iremos recuperando” pero no se quebrará el sistema porque no interesa ya que “es mejor seguir jugando a las cartas con una baraja pringosa que se rompan las cartas independientemente que haya motivos o no”. Niega que haya una intervención a España y critica como se han llevado a  cabo las de Grecia, Irlanda o Portugal. Comenta que no se puede dar la intervención porque supondría  entre 800 y 900 millones de euros y “no existe ese dinero”. Si que cree que se irán arbitrando las fórmulas para que salga el dinero del fondo de rescate o del BCE que inyectaran fondos a entidades bancarias “porque a nadie le interesa que quiebre un banco”. Y subraya que no interesa que se quiebre un banco “por su efecto domino y porque no tienen que haber colas delante de las entidades financieras ya que  crearía otro pánico”.

Con este escenario, Niño Becerra tiene muy claro que los políticos cada vez pintaran menos ya que estamos en una situación que deben ser manejadas por técnicos.


Otras Entrevistas de Santiago Niño Becerra
02/01/2013   Entrevista Santiago Niño Becerra
17/09/2010   Entrevista con Santiago Niño Becerra
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
30/05/2012 Análisis económico con Santiago Niño Becerra

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.