Luto nacional
19 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
25 de mayo de 2012

Entrevista al presidente de la CEPYME

Entrevistado: "Jesús Terciado"

‘La perspectiva de futuro es mejor pero la realidad actual sigue siendo durísima’

Jesús Terciado, Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, afirma en Herrera en la onda que aunque a futuro pueden mejorar las cosas a día de hoy siguen cerrando autónomos y pequeñas empresas porque no están llegando a cobrar a tiempo del plan de proveedores.

 

EFE

 Terciado espera que la nueva reforma financiera sirva para dinamizar crédito

El presidente de CEPYME y de la patronal de Castilla y León, Jesús Terciado, ha señalado hoy que "parece" que la nueva reforma financiera "va en serio" y puede que sirva para que se dinamice el crédito en unos cuantos meses, aunque ha dicho que "desgraciadamente" esto no sucederá inmediatamente.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Terciado ha insistido en que la restricción del crédito está "ahogando" a los autónomos y pequeñas empresas y ha añadido que el plan de pago a proveedores, a pesar de ser "magnífico", no ha llegado a tiempo para muchos de ellos.

El también vicepresidente de la CEOE ha dicho que el problema de la morosidad es más grande de lo que se pensaba, como así lo demuestran las facturas de comunidades autónomas y ayuntamientos que han salido a la luz.

Además, ha subrayado que desde hace unos años se solicitan pocos créditos para la inversión, en primer lugar, "porque el propio empresario no encuentra un plan de viabilidad para el futuro", pero también porque el empresario se ha topado con muchas negativas y "ante la posibilidad de que te digan que no, no te acercas al banco a plantear un nuevo proyecto", ha asegurado.

También hay empresas viables y con solvencia demostrada que, según Terciado, no pueden acceder al crédito, "porque el problema de solvencia también lo tienen las entidades".

"Es un problema de solvencia de país. Lo tiene nuestro Estado, lo tiene nuestra banca y lo tienen nuestras empresas, fundamentalmente las pequeñas y medianas", ha señalado.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
25/05/2012 Entrevista al presidente de la CEPYME

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.