Luto nacional
26 de abril de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
Veremos como se aplica la amnistía [Editoriales]
Entrevista con Ignacio Ruiz-Jarabo [Entrevistas]
volver  
 
16 de mayo de 2012

Entrevista a Ignacio Cosidó

Entrevistado: "Ignacio Cosidó"

'Hay grupos violentos, pero nada representativos, muy minoritarios'

Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, afirma en Herrera en la onda que el movimiento 15-M ha discurrido con absoluta normalidad democrática y que “sienten satisfacción por la madurez de la sociedad española al margen de un grupo muy minoritario que tienen tendencia a usar la violencia”.

Descargar

 

 ABC

La Policía expresa su «satisfacción por la madurez» de la sociedad ante las protestas de indignados

  • Ignacio Cosidó asegura que «las directrices políticas» de Interior se han aplicado con «inteligencia, firmeza y prudencia»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha expresado este miércoles la "satisfacción" de su institución por "el grado de madurez y responsabilidad" que ha tenido el "conjunto de la sociedad española" en las concentraciones convocadas por el movimiento ciudadano de protesta 15M para celebrar su aniversario.

En una entrevista a Onda Cero, Cosidó ha asegurado que las jornadas de protesta han transcurrido con "absoluta normalidad democrática". "No queda más que expresar nuestra satisfacción por el grado de madurez y responsabilidad que una vez más ha hecho gala el conjunto de la sociedad española al margen de algún grupo muy minoritario que tiene cierta tendencia a utilizar la violencia", ha afirmado. Al hilo de esto, ha destacado el gran trabajo de la Policía que ha tenido una "actuación muy profesional, prudente e inteligente" que ha ayudado a esta "normalidad democrática" que era el objetivo que buscaba la institución en las protestas de estos días. Dicho esto, el director de la Policía ha elogiado el trabajo del cuerpo en Madrid,donde este movimiento ha tenido una "especial intensidad", pero también en ciudades como Granada o Valencia con una actuación "ejemplar".

«Minorías variopintas»

Por otra parte, Cosidó ha afirmado que el "criterio político" facilitado por el Gobierno y por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, era que se tenía que cumplir la ley y por ello el derecho de manifestación. "Debe ser respetado", ha explicado. En este sentido, ha manifestado que la cadena de mando policial ha traducido esas "directrices políticas" con "inteligencias, firmeza y prudencia". "El gran mérito es de los policías que están en la calle que muchas veces están aguantando mucha presión, insultos, agresiones y sin embargo saben actuar con total profesionalidad", ha elogiado.

En cuanto a las minorías violentas, Cosidó ha explicado que están formadas por "grupos variopintos" de "ideologías muy extremas" que tienen conexiones anarquistas, las cuales están reviviendo en algunos países de Europa. "Son movimientos nada representativos, muy minoritarios, que muchas veces intentan capitalizar este tipo de movimientos en contra de la opinión de la mayoría de las personas que se encuentran allí incluso", ha añadido.
 

 


Otras Entrevistas de Ignacio Cosidó
19/09/2018   Entrevista con Ignacio Cosidó - COPE
02/10/2015   Entrevista a Ignacio Cosidó - COPE
27/03/2014   Entrevista a Ignacio Cosidó.
17/10/2012   Entrevista con Ignacio Cosidó
 
enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
16/05/2012 Entrevista al Director General de la Policía - Ignacio Cosidó

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.