Luto nacional
27 de mayo de 2024
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
El «sanchismo» de «podemiza» [Editoriales]
No al juego de la polarización [Entrevistas]
Feijóo y el escenario político actual [Entrevistas]
Herrera y la presidencia de la RFEF [Entrevistas]
Regreso del mesías independentista [Editoriales]
Desde el CEU Fernando III de Sevilla [Editoriales]
Entrevista a Javier Tello. CEU Sevilla [Entrevistas]
volver  
 
10 de abril de 2012

Recortes: Sanidad Educación

Carlos Herrera pone la vista en si la Bolsa responde a las señales que envía el gobierno y si los inversores hacen que baje la prima de riesgo. Resume el último anuncio "de aquella manera" de recortes del Gobierno, esta vez en Sanidad y Educación. Apunta que si no se explica cómo van a recortar en estas dos partidas los inversores no se van a fiar de España. Herrera se pregunta cómo se consigue eficacia en Sanidad y Educación y plantea que habrá cosas que la sanidad no podrá cubrir, como la fecundación invitro, las operaciones de estética, habrña que acabar con 17 sistemas de salud.

 

EFE

La prima de riesgo se dispara a 434 puntos básicos, el máximo desde noviembre

La prima de riesgo española se ha disparado hoy hasta los 434 puntos básicos, el cierre más alto desde noviembre, mientras el rendimiento del bono de deuda a diez años roza el 6 %.

La prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y los españoles, ha sumado 32 puntos básicos en la sesión, afectada por el "nerviosismo" de los inversores y por la debilidad de la situación económica en Europa, en especial en España.

Además, en este incremento también ha influido la caída de la rentabilidad del bono alemán de referencia, que bajaba al 1,64 % desde el 1,74 % de la víspera, mientras su equivalente español marcaba un máximo anual al situarse en el 5,98 %.

Este repunte, común con otros países periféricos, se debe, según los analistas, a la falta de liquidez en el mercado una vez agotado el efecto de la inyección del Banco Central Europeo (BCE) y al empeoramiento de las previsiones económicas para Europa.

A esto hay que añadir, en el caso español, que los inversores cuestionan la viabilidad del objetivo de déficit presupuestado por el Gobierno, de manera que, según Barclays, habrá que esperar a ver el resultado de los ajustes para recuperar la confianza de los mercados.

El mercado ha obviado el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciado ayer por el Gobierno y defendido hoy por los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

De Guindos ha insistido, además, en que España no necesita un rescate y en que el Gobierno no va a modificar su programa de reformas.

Otro factor que afecta a la cotización de los bonos de deuda soberanos, de acuerdo al equipo de analistas de Bankinter, son los ataques lanzados por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en los que pone a España como ejemplo de mala gestión económica.

Este repunte en la rentabilidad de la deuda soberana española podría afectar a la próxima subasta de letras del Tesoro, que se celebrará el martes 17 de abril.

La prima de riesgo italiana ha sumado hoy 32 puntos básicos, hasta situarse en 404, mientras que el riesgo país irlandés ha cerrado en 521 puntos (8 más que la víspera); el portugués, en 1.068 puntos (18 más), y el griego, en 2.066 puntos (60 más).

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 463.830 dólares, por encima de los 450.040 dólares de la apertura.

 


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
10/04/2012 Recortes: Sanidad Educación

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.