Luto nacional
26 de febrero de 2021
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
«Outside my windows» [La canción del día]
Política comercial europea [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 25 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
«Black or White» [La canción del día]
Entrevista con David López Canales [Libros]
Senderos de inversión [La actualidad económica]
El paseillo del Tron 24 FEBRERO 2021 [El paseillo del Tron]
volver  
 
17 de enero de 2012

Entrevista a Claudio Boada

Entrevistado: "Claudio Boada"

Se esperaba que sindicatos y patronal no se pusieran de acuerdo en la Reforma Laboral 

Descargar

 

ONDA CERO

Claudio Boada, presidente del Círculo de Empresarios, afirma en Herrera en la onda que no le ha gustado el orden de ejecución del nuevo Gobierno ya que esperaba medidas para impulsar a las pymes y los autónomos.

Acerca de la reforma laboral, declara que ya se esperaba que sindicatos y patronal no se pusieran de acuerdo y espera de esta reforma, una negociación colectiva más descentralizada, simplificación de contratos, mayor flexibilidad, políticas de empleo activas, mejor tratamiento del trabajo a tiempo parcial y tener una ley de huelga cuanto antes.

 

CINCO DÍAS

Reforma laboral

El Círculo de Empresarios pide una ley de Huelga "cuanto antes"

Los empresarios no cesan de enviar sus propuestas al Gobierno para que las incluyan en la reforma laboral. La demanda de hoy llega por boca del presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, quien relcama una ley de Huelga "cuanto antes". Además advierte que si los cambios del mercado de trabajo no salen bien ahora, "no habrá otra oportunidad en mucho tiempo".

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha advertido este viernes de que si la reforma laboral "no se hace bien", no va a haber otra oportunidad "en mucho tiempo", y ha reclamado que los cambios en el mercado laboral incluyan una Ley de huelga "cuanto antes".

Boada, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha subrayado que "todo el mundo barruntaba" que sindicatos y empresarios no iban a ponerse de acuerdo en la reforma laboral, aunque tuvieran la obligación de intentar llegar a consensos.

"Si en esta oportunidad que tenemos de hacer la reforma laboral, no lo hacemos bien, no vamos a tener otra en mucho tiempo", ha alertado Boada.

El presidente del Círculo de Empresarios cree que la reforma del mercado laboral que prepara el Gobierno debe incluir una negociación colectiva "más descentralizada", una simplificación de contratos, más movilidad funcional y geográfica, políticas activas de empleo, un mejor tratamiento el empleo a tiempo parcial y una Ley de huelga.

Junto a la reforma laboral, Boada ha insistido en la financiera, y ha subrayado que España debe dar "señales claras" de que van a hacerse y bien porque, de lo contrario, no se generará confianza y sin ella, la economía española no podrá crecer.

El presidente del Círculo ha confesado que no le ha gustado "el orden de las cosas" que ha empleado el nuevo Gobierno. "Hacer una subida de impuestos el 30 de diciembre, sin presentar a la vez unos recortes superiores que todos estábamos esperando no es una buena manera de empezar", ha advertido.

Boada ha confiado además en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se equivoque en sus previsiones y ha precisado que, para ello, España debe acometer la reforma laboral, la del sector financiero y ahorrar más en costes.

 

EFE

El Círculo de Empresarios justifica el 'pensionazo' de Luzón

Francisco Luzón, consejero y director general del Banco Santander en LatinoaméricaEl presidente del 'think tank' empresarial, Claudio Boada, defendió la pensión de 55,9 millones de euros que percibirá el ya ex consejero y director general para Latinoamérica del Banco Santander.

El presidente del Circulo de Empresarios, Claudio Boada, ha defendido la pensión de 55,9 millones de euros que percibirá el ya ex consejero y director general para Latinoamérica del Banco Santander, Francisco Luzón, al valorar que la entidad haya sido "transparente" y que es una remuneración "pactada".

Aun así, Boada admitió que la pensión de Luzón es una "cifra muy importante" e ironizó: "Es una pensión a la que no voy a aspirar jamás". Además, subrayó que el primer banco español no ha requerido de ayuda pública ante los embates de la crisis.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el presidente del 'think tank' empresarial apremió a las entidades financieras a que ajusten el valor de sus activos inmobiliarios, con el fin de restablecer la confianza en el sector y así canalizar el crédito hacia la economía real.

Ante las provisiones que el Gobierno ultima exigir a los bancos, Boada consideró que "inevitablemente" el mapa bancario quedará determinado por "concentraciones" entre entidades. "Algunas instituciones no podrán llevarlo (el plan de provisiones) a cabo por sí mismas", incidió.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Documentos anexos
17/01/2012 'Entrevista al Preseidente del Circulo de Empresarios: Claudio Boada'

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.