Luto nacional
2 de julio de 2022
 
   
     
     
VER-ORIGINAL
Últimas Noticias/Entrevistas
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 181 [Radio Carlitos Deluxe]
El resultado electoral en Andalucía [Editoriales]
«Andalucía mía..» [La canción del día]
Radio Carlitos EdiciónDeluxe Vol - 180 [Radio Carlitos Deluxe]
«Una noche de aquellas» [La canción del día]
«Dead flowers» [La canción del día]
Entrevista a Rocío Crusset [Entrevistas]
volver  
 
12 de enero de 2012

Entrevista con Eduardo Arroyo

Libro: "Al pie del cañón"
Autor/s: "Eduardo Arroyo"

El artista eduardo Arroyo nos presenta su libro 'Al pie del cañón' en el que relata la personal relación que tiene con el Museo del Prado.

Descargar

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROEduardo Arroyo  fue por primera vez al museo muy pequeño con su abuelo y después ha acudido con regularidad durante toda su vida. En él nos cuenta cómo mirar ciertas obras de arte como 'Las Meninas' , que considera "un enigma". 

Al pie del cañón no es sólo una guía del Museo del Prado—una de las muchas posibles—sino una lección magistral sobre cómo mirar y cómo hablar de pintura.

Del brazo de Eduardo Arroyo —ya dijo Eugenio d’Ors en el clásico Tres horas en el Museo del Prado que la mejor forma de visitar el Museo era del brazo de un amigo— descubrirá el lector un discurso en las antípodas de la uniformización del gusto artístico y de los tópicos de la industria cultural, que poco tienen que ver con el arte.

Aquí el único protagonista es la pintura, y el Museo el espacio en el que conviven lo acabado y lo inacabado, la tradición y el sentido de ruptura, el mestizaje y la promiscuidad. En este particular y ecléctico recorrido de Arroyo por las salas del museo, los criterios que le guían son los mismos que determinan la entrada en esta casa de los pintores, los únicos requisitos que cuentan cuando se habla de pintura: la calidad y el genio.

En palabras del autor, “no se trata de otra cosa que de ver, volver a ver, ver de otra manera para instaurar ese diálogo que nos permite hacer nuestras las pinturas de nuestros maestros e instalar dentro de nosotros esa tensión violenta que nos empujará a volver al taller, solos pero no tanto”.


enviar a un amigo comentar
[Se publicará en la web]
facebook

Traducir de 

Comentarios 0

Administración
  Herrera en la red
  Herrera en imágenes
  Sitios que me gustan
 
©Carlos Herrera 2003, Todos los derechos reservados
Desarrollado y mantenido por minetgen, s.l.